La preeclampsia puede aparecer de repente, por lo que es muy importante saber reconocer los síntomas. Llama a tu doctor inmediatamente si notas hinchazón en la cara o alrededor de los ojos, o si las manos, los pies o los tobillos se te hinchan excesivamente o se te hinchan de repente.
La hinchazón excesiva se produce debido a la retención de líquidos, que además puede provocar un aumento rápido de peso. Por eso coméntale también al médico si aumentas más de 2 kilos en una semana. Sin embargo, ten presente que no todas las mujeres que presentan hinchazón o rápido aumento de peso tienen preeclampsia.
Si tienes preeclampsia severa puedes presentar otros síntomas. Llama a tu doctor inmediatamente si tienes cualquiera de estos síntomas:
- Dolor de cabeza fuerte o persistente
- Alteraciones de la vista, como visión doble, borrosa, con puntos o destellos de luz; sensibilidad a la luz o pérdida temporal de la visión
- Molestias fuertes o dolor al palpar la parte superior del abdomen
- Náuseas o vómitos
En mi caso, empezó en la semana 30 de embarazo y los síntomas que tuve fueron:
- Dolor de cabeza agudo y persistente
- Vómitos frecuentes
- Visión doble y pérdida de la misma
- Un dolor extremo a la altura del estómago
- Un aumento de peso de casi 3kg en una semana
- Edema en cara, pies y vulva.
Además la PROTEINURIA, que es la proteína que desprendemos por la orina cuando tenemos una TA elevada, es un detector infalible para saber que tenemos una preeclampsia, eclampsia o todos los amigos de la misma, jajaja.
En mi caso, fui un viernes a urgencias y no me detectaron nada de proteína y en cambio el domingo a la misma hora ya tenía un elevado nº de proteinuria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario