viernes, 4 de noviembre de 2011

I Día Internacional del Prematuro en Sevilla



Hola papis:

Mi nombre es Isabel soy presidenta y fundadora de Apreand, Asociación de Prematuros Andaluces pero ante todo soy mamá de una prematura de 31+3 semanas y 1459 gr.
Es un placer para nosotros, invitaros al Día Internacional del Prematuro, no queremos que falten las sonrisas, los bebés y calcetines, muchos calcetines de vuestros peques.
Quizás os preguntéis qué es, Apreand, somos papás con ganas de ayudar, apoyar e informar a los papis que han pasado, están o pasarán por nuestro mundo, el de ser PAPÁS PREMATUROS.
No podemos daros recomendación médica, pues para ello están los profesionales que llevan a vuestros tesoros, pero sí podemos ayudaros en la llegada a casa, en la tramitación de papeleo, en la búsqueda de leyes que nos apoyen, en truquitos que hemos ido aprendiendo desde nuestra experiencia, en animaros a mirar para adelante, en verle el lado positivo a todo esto, informaros sobre lactancia, embarazo, parto-postparto y todo lo que necesitéis. No somos unos papás corrientes, ni nuestros pequeños lo son, ellos son unos grandes luchadores desde el principio, así que, por qué no luchar nosotros también por sus derechos.

Por este motivo, desde Apreand y Virgen del Rocío, queremos celebrar con todos vosotros una ocasión tan especial, desde EFCNI, organismo europeo que defiende los derechos del prematuro, se ha querido crear tal día para recordarle al mundo que estamos aquí, que nuestros hij@s han luchado desde el primer segundo para estar con nosotros y sólo por esa carrera hacia el alta en la que nos embarcamos desde el nacimiento, se merecen tener su DIA y ya ha llegado, es el 17 de noviembre de 10:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas.

Para celebrar este día tenemos 12 razones, ¿por qué 12 y no más? Porque desde la semana 24 un bebé es viable y hasta la 36 se considera prematuro:
1.  Porque hemos querido embarcarnos en la aventura de ser padres.
2.  Porque nuestros bebés han nacido antes de tiempo.
3.  Porque han luchado desde el primer día.
4.  Porque al año nacen alrededor de 13 millones de bebés antes de lo previsto.
5.  Porque queremos estar mucho, mucho tiempo con nuestros chiquitines.
6.  Porque cada año somos más.
7.  Porque queremos que se reconozcan nuestros derechos.
8.  Porque creemos en nuestros hijos.
9.  Porque tenemos unos grandes profesionales a nuestro lado.
10.                 Porque cada día tenemos una tasa más alta de supervivencia.
11.                 Por todos los angelitos que se nos fueron.
12.                 Pero por encima de todo POR NUESTROS TESOROS.

"Ene, mene, mini. Uno de cada diez bebés nace prematuro en todo el mundo" EFCNI.

Hoy podemos deciros que UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS.
No debéis olvidar traer un calcetín para colgarlo en nuestra larga cuerda de la Felicidad.



6 comentarios:

ESTHER dijo...

Me encanta vuestra labor y ójala en todas las ciudades hubiera una asociación para ayudarnos en estos momentos. Lo que más eché de menos en esos momentos fué la experiencia de esos padres reales que han pasado por ello de ahí que admire vuestro trabajo.

Besitos

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

IsayAriadna dijo...

Gracias por tus palabras Esther. Yo también eché mucho de menos el apoyo de otros padres que hubieran tenido esa experiencia y por eso estamos embarcados en este proyecto, espero que dentro de unos años, seamos muchos muchos.

GRACIAS Y MIL BESOS PARA LA PRINCESA!!!

Inma dijo...

Me parece un proyecto muy bonito y útil el que lleváis a cabo, seguro que sois de gran ayuda para muchas familias. Saludos.

Noelia dijo...

preciosas palabras,la mia es de 36 semanas,casi prematura,pero tengo una compañera que la tubo de 28 con 700gr y lo e vivido bastante cerca,ahora a cumplido el año y esta preciosa,es toda una luchadora ella y toda la familia,por fortuna en Elche tenemos una de las mejores unidades de neonatos,y ella conocio a muchos papas con su misma situacion y han hecho una gran familia,haceis una gran labor,un saludo

Rosa Elena dijo...

Isa, te cojo la foto para mi blog, donde hago una breve presentación de vosotros, de Apreand y de Aprem. Espero que no te importe.
http://ecomadres.wordpress.com/2011/11/17/dia-internacional-del-prematuro/

IsayAriadna dijo...

No te preocupes nena, jejeje.

Todo ha salido genial!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...