viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Y UN GRAN PREMATURO?


Aunque suena contradictorio, la expresión "grandes prematuros" se aplica a los bebés extremadamente pequeños, de muy bajo peso y gran inmadurez.
Cada año siguen naciendo muchos bebés antes de tiempo, sin embargo, la mayoría sobreviven, incluso muchos de aquellos que pesan menos de 1.000 gramos al nacer. En España se logra una supervivencia muy satisfactoria en el 50% de los bebés que nacen a partir de las 22-24 semanas de gestación, incluso aunque pesen menos de 500 gramos.
Para la supervivencia, es más importante la madurez (o sea, la edad gestacional) que el peso . Sin embargo, la atención médica a los bebés de muy bajo peso al nacer es todo un reto. Exige personal muy entrenado y grandes recursos económicos. Un 20% de los que sobreviven pueden tener algunas complicaciones a largo plazo que les causen distintos grados de minusvalía.
El origen de esas complicaciones suelen ser las hemorragias cerebrales. Su resultado es muy variable y difícil de predecir en los primeros meses. Será necesario observar la evolución del bebé al menos durante todo el primer año para poder hacer pronósticos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...