domingo, 22 de enero de 2012

Lo necesario para el bebé sin pasarse ni quedarse corto

Bueno chic@s hace ya mucho tiempo elaboré una lista sobre qué necesito y qué no para el bebé, en base a mi experiencia la he ido modificando y me gustaría compartirlo con vosotr@s, ya cada un@ lo modificará a su antojo, lo que sí debéis tener claro es que nos vende mil y una cosas como necesarias que luego ni usamos.

Estos son los objetos que veo útiles para el bebe en base a mi experiencia.

Habitación y baño:
Cuna y/o capazo, si es verano es mas recomendable meter al peque mejor en la cuna, que en capazo o minicuna sudan muchísimo, asi que un gasto menos.
Bañera? NO bañera cambiador (termina siendo un trasto y puede haber fugas) Aunque personalmente prefiero de siempre, bañarme con el bebe, probarlo.

• Recomiendo comprar una habitación infantil/juvenil, os ahorrareis algo de dinero.

Sabanas con tener 3 juegos en verano es suficiente, en invierno recomiendo 4-5 por si las moscas.

• Edredón, nordico no es recomendable hasta el año. Con 1 es mas que suficiente.

Mantas 2 .

Chichoneras, nunca la he usado ni comprado, NO HACE FALTA, es mas, da muchísimo calor, el niño no se va a dar chocazos contra los barrotes.

Cubrecolchon en verano no es muy recomendable por el calor y la poca transpiración que pueden tener.
El colchón, FIBRA DE COCO O MUELLES, LOS MEJORES PARA LOS PRIMEROS 4 AÑOS.
Cambiador, compré una cómoda made in ikea y puse un cambiador del toyurs chulísimo, por encima, más barato imposible, el 90% de las veces no se usa.
Productos de “belleza” leche hidratante, me gusta jhonsons y mustela, champu optativo, colonia sin alcohol preferiblemente, con que compréis 1 `bote de cada de medio litro da para 1 año aprox…
Crema para culete, tendré como 5 ó 6 por casa y sólo abierto 1 y usado 2 veces, le pongo talco por mucho que digan, es lo que mejor le va a mi niña, aun así, lo he usado no más de 6 ocasiones. USAR CON MODERACIÓN.
• NO ES RECOMENDABLE LA ESPONJA, MEJOR CON LA MANO.
Tampoco hace falta bastoncillos, las orejas se limpian solas, con los bastones sólo creamos tapones
2 toallas grandes, dejaros de comprar toallas con capucha que no duran nada.
Sacamocos
Toallitas limpiaculetes y agua calentita en casa.
Pañales de tela o desehechables, según prefieras.
ALCOHOL 70º
GASAS con un paquete de 50 tienes de sobra.
Termómetro.
Suero fisiológico, lo puedes usar hasta para limpiarle los ojitos
TIJERAS PUNTA REDONDA

Y creo que no me dejo nada, hay muchas tonterías que nos venden en plan termómetro baño, chupetes para medicamentos etc…
Sólo deciros que para tener una habitación bonita no hace falta gastarse una bestialidad en ella, hay cosas muy chulis y bien de precio si rebuscamos o por ejemplo esta entrada que hice hace un año: DECO LOW COST
 APROVECHAD LAS REBAJAS Y OFERTAS TIPO 3*2 o 70% 2ªUNIDAD, pero eso ya lo sabéis.


Paseo:• Un carrito, fular, bandolera lo que queráis puede ser recomendable, aunque me quedo con el fular, jejeje.

PASEOS CON EL GRUPO 0 NO POR FAVOR.
• Sábanas para el carro con tener 3 suficiente o fundas de almohadas que también valen.

• Dos mantitas de paseo.

• Una sombrilla, protector de lluvia, aunque a veces es un engorro, si suelo usarla.

• Crema protectora en verano importante
.
El grupo 0, SOLO PARA EL COCHE, NO PARA PASEOS o una silla preparada desde el grupo 0 al 3 que las hay, son caras pero a la larga te salen económicas.



En casa:
Trona hay de muchos precios y a gusto del consumidor, tenemos la de ikea y bueno pa lo básico está bien.
Parque, es optativo, pero a veces merece la pena.
• Juguetes lo básico,algún peluche, musicales y con colores vivos, luego nos juntamos con muchos chismes, lo digo por experiencia, tengo juguetes guardados que no usa pa no aburrirse.
• Mantas de actividades, son optativas, yo no he tenido y lo veo un poco tontería.
Hamaca, es una buena opción mientras haces cositas, aunque pocos bebes están mas de una hora seguida jajaja


Comida:
Platos, con uno llano y uno hondo suficiente.
Hay unos “taper”-cubiletes con colores en Ikea que llevan la cantidad justa que le damos de comer y sirven en micro y lavavajillas.
Bibes 3-4, con 5-6 tetinas por si las moscas. Pero los bibes no recomiendo comprarlos desde el ppio si se desea una lactancia exclusiva. Recordad que SOY LACTIVISTA.
No recomiendo comprar un chupe de primeras.
Un vaso de plástico siempre viene bien, los hay de boquilla transitoria pero es una tontería, Ésta ni le hace caso, mejor una botella de agua con pitorrito.
Cucharas mejor de plástico o silicona las primeras veces, luego mas mayor puedes introducir la de metal o dejarles comer con las manos para ir conociendo.
Agua mineral, aunque a partir de los 5 meses yo empecé a introducir poco a poco la del grifo, ya os contaré cómo introducirla, depende de la dureza del agua claro.
Para limpiar los bibes:

Si no he puesto escobilla para limpiar bibes porque me parece una guarreria, mejor echarle dos cucharadas de sal gorda y remover con un pelín de jabón, quedan MUUUCCCHHHOOO MEJOR.


Ropa:

• Entre 7 y 10 bodies suele bastar, pero recomiendo tener dos mas por si las moscas, en verano, EN PAÑAL.
• 3-4 PIJAMAS en invierno.
• Ropa de vestir, yo diría que con 3-4 mudas bonitas es suficiente, pero siempre tenemos más, ya sabemos los regalos y compras impulsivas….
• Calcetines en c&a venden paquetitos de 5 y con eso basta.
• Zapatos en verano mejor patucos caladitos o descalzos. En invierno con suela blanda y 2 pares que les crecen los pies que da gusto.
• Tres cubre pañales para vestidos.
• Gorrito para el invierno y verano

Es una tontería comprar manoplas para que no se arañe cuando se pueden poner calcetines, cuestión de ideas, EL MEJOR TEJIDO ALGODON 100%.
Esperoo que os sirva de ayuda mamis y papis.

23 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué buen post! La bañera cambiador es un gran armatoste, tienes toda la razón.
A mí me gusta mucho la tummy tub, aunque hay otras también muy chulas en Prenatal, bastante grandes y de todos los colores.

APREAND dijo...

Muchas gracias guapa, era una tarea pdte que tenía jejeje.

Yo tb estuve a punto de comprar la TUMMY pero probé a bañarme con Ariadna y cambié de idea, tenía una bañera, la típica d tijera que me dejó mi cuñada, y si la usé 10 veces eso ya es mucho ajajaja.

OPTO POR LA DUCHA CONJUNTA.

MisMellis dijo...

Uff en toda lista de cosas necesarias siempre me falta o sobran cosas jajaja... en mi caso compré lo justo y creo que no hay nada que haya pensado ¡vaya tontería¡... nos intentan vender todo como imprescindible, sobretodo cuando el señor de la tienda ve que son mellizos, pone una gran sonrisa y cree que va a hacer el agosto...

Estrellas en la Tierra dijo...

La verdad es que tienes toda la razón. Con el segundo ya aprendes a tener sólo lo básico y el resto lo vas regalando/donando. En nuestro caso una cosa muy útil fue el Bumbo, que hacía las veces de trona y que se limpia fenomenal.

Jeza Bel dijo...

Pues a mí me regalaron una bañera cambiador que se pone sobre nuestra bañera y ha sido el mejor regalo, lo recomiendo siempre!!!!!!

A mí los zapatos me parecen una tonteria....Vega nunca ha llevado, y ahora para empezar a andar, en casa sigue descalza (que es lo mejor para que aprendan)

El parque yo nunca lo he usado...no soy nada partidaria de dejar a los niños ahí encerrados....prefiero que experimenten, aunque mi espalda se resienta :-P

Muy útil, la lista!!!

Un besote

Frikimami dijo...

Pedazo de entrada.
Yo bañera cambiador (o comoda bañador) no compré porque me parecia un trastazo.
Habitacion juvenil no he comprado porque me parecia comprar sin saber si luego me iria bien, asi que me limite a una comoda y la cuna.
La chichonera tambien me parece un gasto inutil.
Colchon también compre el de fibra de coco.
Cambiador, uno de IKEA de 24 euros. La mejor compra que hice. La crema hidratante me parece una parida. Y la crema solo para cuando está irritado, aunque de recien nacido ponia siempre por aquello de las caquillas del principio.
Yo si que uso esponja, me va mejor. Lo de las toallas tienes razon, una gilipollez, yo tengo 4 o 5, y a veces acabo secandole con las nuestras, que son más grandes.
Lo del paseo con el grupo Cero no se a que te refieres, a esos maxi cosis que van del coche al carro? Lo dices porque tienen que ir tumbados?
Sombrilla no tengo, me parece un estorbo y eso que vivo en Mallorca.
Chupete el mio lleva desde el segundo dia y sin problemas.
La escobilla de bibes me parece una guarrada, los meto todos al lavavajillas, tetinas incluidas.

DECORAMOS TU BODA CON FLORES dijo...

Hola, nos gusta mucho tu blog, te invitamosa seguir el nuestro y a poner un comentario si lo crees oportuno, un saludo www.centrodemesa.org

APREAND dijo...

Pues si chicas, hay tela de cosas inútiles que se nos venden como si no lo compras morirás por no tenerlo.

LA ÚNICA COSA ESTÚPIDA QUE HE COMPRADO ES UN ARNÉS PARA LOS PRIMEROS PASOS, no es como el de los perros es uno que lleva un arquito para agarrarlo, bastante cómodo pero un estorbo, Ariadna lo usaba para balancearse como si fuera un columpio ajajajajaja.

Carmen dijo...

Dios mio!! De cuantas me habría librado si no hubiera sido taan impaciente con las cosas del bebé, de todas formas ya he descartado algunas cosas de mi lista porque yo tampoco le veía la utilidad y ahora veo que efectivamente, no soy una rácana egoista. jaja Otras no puedo librarme de compralas ni aunque sean inutiles como la chichonera, porque esque me encantan :)

APREAND dijo...

Jajajajaja Carmen, eso es lo malo que todas son preciosas y si hablamos de niña, puff las cosas se disparan jajaja.

Elena Josephe dijo...

I have gone through this site and it is really interesting, for more details follow our site:-The Colchoneta cambiador de color designed to acquainted the patron on the subject of the custom of wide-ranging as well as on two legs invention that are to the point for each youngster as well as the volume mundane comprar Trona para bebé full operative as well as tactic would Mejores Cunas para bebés the border as healthy other sequences all multifaceted besides payable upon ended and complete without the eras Cómoda cambiador bebé bounciness.

Anthony Farnandez dijo...

I have gone through the informations that had been published in your site. I am sharing a very useful information which might help you a lot:

The Mejores productos para recien nacido the practice of goods as well as products vacant in the accumulation is by consuming the superlative eminence items plus safe individual for uses. Child skin is exact delicate in addition to Colchoneta cambiador de color yields are used they can decent and content with the properties. Lots of balancin para bebe is in the tilt to be finished by collation that in deliver works state in all Comoda cambiador bebe.

Anthony Farnandez dijo...

I have visited your blog and that is truly inspiring. I am sharing rhis one which might be useful to you:

The Juguetes para bebe main idea behind the use of goods and products available in the store is by using the best quality items and safe one for uses. Child skin is very delicate and once genuine Mejores Cunas para bebes products are used they can good and happy with the goods. Lots of Banera cambiador Bebe new things are in the list to be completed by ordering that in provide work situation in all Mejores productos para recien nacido senses.

Raffel Nadal dijo...

give your baby a proper care of baby accessories contact us :- There Colchoneta cambiador de color is the main aspect of meeting the demand and the process of customer satisfaction. There are so many products in the market but to single out the original and best Cómoda cambiador bebé pieces can be very tough for some. In such cases it is all important to get the genuine parts Bañera cambiador Bebé available in the childcare products as it has been Parques para bebés mentioned in here

erina locus dijo...

give your baby a proper solution with soft and motherloving cares contact us :-In attendance Mejores Cunas para bebes is the foremost aspect of assembly the request as well as the process of purchaser consummation. There be located so countless foodstuffs in the marketplace but to solitary out the innovative comprar Trona para bebe fragments can be selfsame rough for around. In those cases it is altogether imperative to change to the unaffected Juguetes para bebe existing in the baby-sitting products as it obligates been balancin para bebe.

Henry Jurk dijo...

Are you really care about your baby you might be focus :- There Colchoneta cambiador de color is the main aspect of meeting the demand and the process of customer satisfaction. There are so many products in the market but to single out the original and best Cómoda cambiador bebé pieces can be very tough for some. In such cases it is all important to get the genuine parts Bañera cambiador Bebé available in the childcare products as it has been Parques para bebés mentioned in here

John Wills dijo...

Give your baby a proper care of soft access series you might be choose the proper care of :- There Colchoneta cambiador de color is the main aspect of meeting the demand and the process of customer satisfaction. There are so many products in the market but to single out the original and best Cómoda cambiador bebé pieces can be very tough for some. In such cases it is all important to get the genuine parts Bañera cambiador Bebé available in the childcare products as it has been Parques para bebés mentioned in here

Henry Jurk dijo...

take a proper care of your child contact us :- Mejores Cunas para bebes will be useful from the point of view of people who need to spend more time with their babies. The balancin para bebe has a very interesting impact on the entire family as it reduces the dependence on third persons. Juguetes para bebe can be mighty useful. The comprar Trona para bebe is a useful product that can be used to provide assistance to mothers.

Alexis Texes dijo...

protect your baby with care ,please contact :-Mejores Cunas para bebes will be useful from the point of view of people who need to spend more time with their babies. The balancin para bebe has a very interesting impact on the entire family as it reduces the dependence on third persons. Juguetes para bebe can be mighty useful. The comprar Trona para bebe is a useful product that can be used to provide assistance to mothers.

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Hola!!

Me gustaría recomendarte unos post sobre análisis de toallitas que he realizado.

http://queridanaiara.blogspot.com.es/search/label/Toallitas

No quiero publicidad, simplemente que se corra la voz para ayudar a otras mamás que busquen los mejores cosméticos para sus bebés.

Un saludo y gracias!

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Hola!!

Me gustaría recomendarte unos post sobre análisis de toallitas que he realizado.

http://queridanaiara.blogspot.com.es/search/label/Toallitas

No quiero publicidad, simplemente que se corra la voz para ayudar a otras mamás que busquen los mejores cosméticos para sus bebés.

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Aquí os dejo otro post de las listas de cosas que hacen falta el día del parto, a mi me sirvió de muchisimo
Lista para la mamá el día del parto

Monica C dijo...

Hola guapa, enhorabuena por tu blog! Me gusta compartir temas relacionados con los bebés que también es mi afición. Tengo un blog de manualidades por si deseas intercambiar enlaces me dices y yo pongo un link al tuyo.
El mio es http://manualidadesbebe-monica.blogspot.com (IDEAS PARA TU BEBE)
Espero tu respuesta guapa. Te seguiré visitando. Un saludo :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...