sábado, 16 de junio de 2012

Viajar con los enanos a cualquier edad

Cumplo lo prometido y creo la entrada de cómo viajo yo con Ari, a ver si os ayuda un poco.

Como bien sabéis Ariadna nació prematura y estuvo 1 mes hospitalizada, salió un día 24 de mayo y el 26 de mayo estábamos rumbo a Madrid a conocer al resto de familia, diréis que es un locura viajar con un bebé tan pequeño, Ari estaba en 2010-2040gr cuando fuimos de viaje y de edad corregida no llegaba a las 36 semanas de embarazo, pero el médico nos dio permiso y decidimos arriesgarnos.

El viaje que normalmente se hace en 5horas y 30 mint, lo hicimos en 8, sí sí salimos de casa a eso de las 11:30 y llegamos casi a las 8 de la tarde, nos fuimos parando cada hora y media a lo máximo y estábamos unos 10-20 mint dándole un descanso a la peque, hicimos una gran parada de 30-45mint para comer y de nuevo rumbo a Madrid.

Fue muy cansado, cuando llegamos apenas nos creíamos que era el fin del trayecto XD.
En resumen lo mejor de estos viajes con recien nacidos es parar a menudo, tenerlos hidratados e intentar que hagan el trayecto dormidos.

Las siguientes veces han sido viajes en Ave a Madrid que también han sido muy tranquilos, a parte de ir sola con las maletas y el carro, me las he apañado bastante bien y siempre podemos pedir en la estación que nos ayuden, hay personal específico para ello.

Otro viaje largo fue a Murcia, esta vez Ari tenía casi 4 meses, hicimos los kilometros de noche, así la peque pasó la mayor parte del tiempo sobando, paramos en dos ocasiones para levantarla del maxicosi y listo.

Y así, podría seguir y seguir, pero voy a los viajes cuando ha sido más mayorcita.

Si es en coche, le ponemos el dvd portátil con el Cantajuegos, sí, ¡¡¡¡bendito cantajuegos, que muchos no sabríamos qué hacer sin ellos!!!! Además le añado bastantes juguetes para que esté siempre entretenida, otro truco que descubrimos hace unos viajes, es comprarle un paquete de gusanitos, de los grandes, y oyes que no hay niña en el coche.

No niego que de vez en cuando, sobre todo al final del viaje, se pone un poco-muy impertinente, pero suele tranquilizarse cuando le ponemos canciones infantiles, o jugamos con ella.

Para los viajes en tren, mucha paciencia y aprovechar los vagones que estén más vacíos, así podremos soltarla por el pasillo o en el asiento de al lado, yo en el ave suelo coger el vagón 8, que es la zona de los discapacitados, excepto un viaje, el resto siempre ha estado vacía esa zona, en ella podemos dejar al peque jugar o simplemente poner el carro.
Además le pongo muchos juguetes que no los coja mucho, así le llaman más la atención jejejeje, también llevo pinturas, puzzles y cositas varias para entretenerla y que no me echen del tren jajajajajaja.


Sobre las maletas, he conseguido una que lleva un compartimento bastante amplio por lo que ahí pongo toda su ropita y no se mezcla con la de mayores, intento poner por ejemplo 4 mudas más de las necesarias por si acaso, aunque luego nunca la uso.

También es importante que los peques vayan cómodos en cuanto a su vestimenta, si es en coche, la mayor parte de los viajes los hace en pijama o body, según el tiempo y en tren pues también cómoda, tipo chándal, camisetas anchas y pantalones de fácil acceso para el cambio de pañal.

Y esta es mi resumida experiencia en cuanto a viajes, bueno también hemos cogido el barco pero ha sido en plan paseo de dos horas y la mitad las hizo dormida, así que, no cuenta.

RESUMEN:
Lo que a grosso modo debemos tener en cuenta en los viajes, es la tranquilidad, la SANTA PACIENCIA, los juguetes, agua, galletas, gusanitos, puzzles, pinturas, todo aquello que le pueda llamar la atención y quepa en tu bolso jajajajaja.

3 comentarios:

{ Nina Designs } dijo...

Gracias por los consejos! Mañana viajamos a Madrid en coche. antes dormía todo el viaje, pero cuando se hacen más grandes es cómo que les cuesta más.
Y posiblemente en agosto nos toca ir a mallorca en barco, como se viaja de noche espero que duerma algo...ya te contaré!

Cindy RI dijo...

Yo en julio viajo en avion, un vuelo muyyy largo de canarias a madrid , de madrid a chile casi 20 horas de viaje y con mi bebe de 10 meses, como es de noche espero q duerma bastante, y me serviran mucho tus consejos, lo malo que en los aviones son muy quisquillosos espero que todo salga bien saludos

IsayAriadna dijo...

Hola Cindy espero que el viaje fuera genial y que disfrutes de las vacas, si que es largo el viaje pero con un poco de paciencia y muchos juguetes seguro que lo controlas.

Sobre el tema quisquillosos en aviones, que se jodan, pagaste el billete como cualquier otra persona, eso me pasa a mi en el Ave que me miran con mala cara si la nena llora y revolotea, es dificil que la monte porque son 2 horas y media pero si lo hace, me miran que parece que yo viajo gratis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...