lunes, 6 de abril de 2015

ASPIRINA - CALCIO - HIERRO / Repetir después de una preeclampsia

Como ya sabéis, Ariadna fue prematura a causa de una preeclampsia severa con fallo multiorgánico, no es fácil decidir ser madre de nuevo, pero quien no arriesga, no gana.

He hablado con varios profesionales y todos coinciden en lo mismo, NO TIENE PORQUÉ REPETIRSE, queda dicho!!!
Pero no contenta con eso, me he seguido informando en este mundo "internetil" y encontré muchísimos estudios al respecto, que os resumo en tres palabras:

ASPIRINA - CALCIO - HIERRO

Son las tres palabras mágicas que aparecen en todos los estudios y es que parece que estás tres cositas intentan prevenir "bastante" la dichosa preeclampsia, así que, aquí me veis con una cita para mañana en el médico (estoy #muertademiedohorrorizada) y necesito hablar con algún profesional que me tranquilice, quiero hacer todo lo que esté en mi mano para prevenirla y si tengo que estar con mil "pirulas" BIENVENIDAS SEAN! Mi cuerpo también está dispuesto a aceptar pinchazo de Heparina en un momento dado...
Que no os de miedo informaros y preguntar que para eso están los especialistas, sobretodo leer, leer mucho sobre este tema, aquí os dejo uno de los enlaces más completos y fáciles de entender, en la OMS también hay bastante información y en la SEGO.




Esta vez, no me va a pillar desprevenida.

Ya me he propuesto hacer ejercicio constante, por lo menos tres veces en semana, comer más saludable, he ido a revisión ginecológica, sólo me ha faltado el dentista.

1 comentario:

Opiniones incorrectas dijo...

Doy fe de que no tiene por qué volver a repetirse. Hace años conocí a una chica que perdió a su bebé en el parto (estaba de 8 meses) por preclampsia y luego tuvo dos nenes a término, sanísimos y sin ningún problema.

Es normal estar asustada con la experiencia previa, pero nada de eso ocurrirá otra vez ;)

Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...