martes, 27 de octubre de 2015

Revisiones, embarazo de alto riesgo por La Paz

Como ya sabéis, mi embarazo es de alto riesgo por lo que pasó con Ariadna y esta vez no dejo nada a la suerte o la casualidad, voy por el privado (Clínica El Rosario) y por La Paz.

Para prevenir la preeclampsia o al menos, atrasarla lo máximo posible llevo el siguiente procedimiento:



En la semana 7 comencé por mi cuenta con el Adiro, por si acaso.
En la semana 12 me hicieron la primera doppler de arterias uterinas, por el privado, todo salió bien.
En la semana 14 tuve la primera visita en la unidad de alto riesgo de La Paz, en ella me mandaron heparina, cosa que debería haber empezado varias semanas, antes pero nadie me lo recomendó.
En las siguientes semanas, he estado liada con analíticas varias, una para ver factores de riesgo y otras para comprobar que la heparina funciona bien y mi cuerpo la admite.
En el privado me ven cada 4 semanas y en el público, aún no lo sé.
En la 20 me toca de nuevo doppler de uterinas y la morfológica por duplicado.

Si os preguntáis para qué sirve el doppler de arterias uterinas, os resumo:
Es una prueba ecográfica, suele hacerse vaginal, se ve los latidos que tienen las arterias, dependiendo del tipo de latido tenemos una serie de valores que indican si más adelante habrá problemas, normalmente se hacen varias pruebas a lo largo del embarazo una en la semana 12, 20, 24 o 26, depende del profesional y la gravedad de la preeclampsia anterior.
Y porqué en esas fechas: la primera porque a las 12 semanas ya se puede evaluar si hay indicios de una posible preeclampsia precoz, ya que en esas fechas se está formando aun la placenta y puede presentar signos evidentes.

En la semana 20-25 aprox. porque ya la placenta está desarrollada completamente y a partir de ahí el bebé empieza a pedirle más actividad, por lo que podemos ver perfectamente si empieza a fallar.

Como veis, vamos muy controlados, aunque no niego que estoy aterrorizada con el resultado que de la prueba mañana, sé que si da malos, no me quedará otra que esforzarme semana a semana para que mi bollo esté lo máximo posible en la barriguita de mamá.

Me siento como una bomba de relojería a punto de estallar, sólo quiero que llegue pronto mañana y descansar, de verdad que necesito saber lo que sea para bien o para mal, aunque en el fondo, pienso que Martín va a sacar esa espinita que se me clavó en los más profundo aquel 23 de abril de 2010.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...