sábado, 11 de junio de 2011

Grandes prematuros y más para Jeza

Jeza me escribía en un comentario diciendo que tiene una amiga que ha quedado ingresada porque el pequeñín no crece, pesa actualmente 600gr.

Y como responder por comentario es muyyyy largo, hago una entrada.

Como te comentaba, un bebé prematuro con buenas expectativas no es tanto el peso con el que venga como el grado de madurez que tenga, sobre todo si hablamos de los pulmones y del ductus, para que se entienda: el ductus es una membrana que "une" el corazon y los pulmones para que pueda pasar la sangre a todo el cuerpo y oxigenar los capilares y órganos mientras el bebé está en la panzita, cuando nace se debe cerrar, en caso de no hacerlo provoca mucha fatíga y sobreactividad en los órganos implicados, por lo que, cuanto antes se trate mejor, depende del grado de gravedad se pueden hacer varios tratamientos y si no funcionan pues una operación lo soluciona.
No me enrrollo con este tema.

Los pulmones es importante porque con ellos debe respirar y así evitaría muchas intervenciones médicas muy invasivas y tendría medio camino andado. Pero para ello, existen los llamados cotidianamente: CORTICOIDES ellos los preparan para un nacimiento prematuro, que pueda respirar por sí solo. Los corticoídes se administran ´vía inyectable en el culete, son dos dosis que se administran cada 24h, es un pinchazo bastante doloroso, pero se sobrelleva si piensas que es por el bien de tu pequeño. Aunque es verdad que a veces no funcionan, pero son las menos.

Otro punto importante es que cuando nazca, haga sus necesidades y tolere bien la comidita.

Conozco muchos nenes grandes prematuros que a día de hoy son unos bellacos, jejeje. Sin ir más lejos, la compi de habitación que tenía, Adriana dejó de crecer en la semana 25 y cuando estaba llegando a la 32, le hicieron revisión normal, tenía hipertensión transitoria y descubrieron además que Adriana venía con un CIR SEVERO, nació llorando y con poco más de 800gr, bajó un poco y pasó 2 meses hospitalizada pero mereció la pena, la peque ahora tiene casi el desarrollo de un nene de su edad real.

Es mejor que tu amiga se conciencie con la idea de un bebé muy pequeño, así si nace un poco más tarde será un gran regalo.  Para nada sirve dejarlo dentro si no crece, lo único que pueden provocar es que pierda peso y pongan en riesgo su vida.

La estancia hospitalaria puede variar entre 2 meses y medio y 3 y medio, dependiendo del peso y si hay complicaciones o no.

Eso sí, le recomiendo que no busque mucha información al respecto de complicaciones a no ser que le digan viene con esto...que en estos días intente atraer paz a su alrededor, yo lo llegué a conseguir y me funcionó, en esos momentos sólo pensé en cosas buenas, bonitas, positivas y dejé o más bien, me dejé fluir con el universo, si suena tela de friki pero funciona de verdad.

Si necesitáis información o ayuda, ya sabes que me tienes aquí.

MUCHA SUERTE Y MUCHA FUERZA.

5 comentarios:

charo dijo...

Muchisimo animo para esos padres! Como dice Mia lo mejor es no buacar informacion sobre lo que puede o no puede tener el peque el medico es el que mejor puede informar en esos casos. Buscar informacion solo hara que se angustien mas, y lo que tienen que hacer es estar fuertes por ese pequeñin.

ChurumBea dijo...

Yo también he sido mamá de prematura, por suerte los corticoidos funcionaron y Julia nació respirando (a las 33 semanas), estuvo 33 dias en el hospital y tardé en tener lactancia exclusiva sin apoyo de biberón (con mi propia leche) 3 meses, pero lo conseguí y ha estado con la teti hasta los 28 meses, ahora tiene 30 y de vez en cuando se acuerda, se le da y todos tan contentos.
Enhorabuena por tu blog

Jeza Bel dijo...

MIA, muchísimas graciassss por toda la información!!La ingresaron ayer y no he podido hablar con ella, pero la pobre se que estará muy angustiada, porque lleva un embarazo horrible y sufrió dos abortos con anterioridad!!!...está de 26 semanas y hace unos días cuando la dijeron que estaba por debajo del peso recomendado según las semanas de gestación la pincharon para madurar los pulmones del bebé (imagino que es lo que cuentas de los corticoides)...espero que salga todo bien porque tiene una ilusión por ser madre brutal aunque está un poco frustrada por todo lo que le ha pasado!!!
besossss

ESTHER dijo...

Muchísima fuerza y ánimo. Yo también soy mamá de una gran prematura, Alba nació a las 28 semanas y con 945gr, hemos pasado muchísimo pero aquí estamos.

Cualquier cosa que necesite Jeza, dile que se ponga en contacto conmigo.

Un besazo

http://miprincesade28semanas.blogspot.com/
http://elvestidordemiprincesa.blogspot.com/

IsayAriadna dijo...

Muchas gracias por vuestros comenatrios.

Charo y tanto que si es importante no buscar informacion antes de tiempo, solo nos hara comernos mas la cabeza y ya bastante tenemos con la situacion.

Jeza, me alegro de que te haya servido de algo. Estoy segura de que sale todo genial, se lo merece, le ha costado mucho este camino, las proximas semanas seran catastroficas y muy duras pero merecera la pena. Probablemente no la dejen llegar a las 30 semanas, depende como vayan viendo el tema, pero lo dudo.conozco muchos casos de bebes de 25 a 29 semanas que ha salido todo perfectamente, asi que el caso de ella no tiene porque ser diferente.

TU AMIGA TIENE TODO NUESTRO APOYO, MUCHA FUERZA Y ENERGIA POSITIVA. Ve poniendonos al dia vale.

Churumbea Bienvenida a mi blog, tu experiencia es digna de admiracion, me alegro de que todo saliera pefecto, estas experiencias nos hace ser mas fuertes.

Esther tu niña cada dia esta mas bonita, tienes una princesa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...