sábado, 11 de junio de 2011

Qué barbaridad de documental.

Estoy viendo un documental grabado en 1995 por una tv inglesa sobre los orfanatos chinos, me estoy pensando sin seguir viéndolo o no, porque se me está rompiendo el alma.

Se está emitiendo en documentos tv y es lo más duro que he visto en mi vida, los orfanatos del gobierno son sucios, descuidados, tienen a las criaturitas atadas a bancos de madera con el cuelte al aire para que hagan sus necesidades y no tengan que preocuparse por limpiarlos, a los más pequeñines los dejan en cunas de hasta 5 bebés llenos de caquitas, pipís, los moquetes por la cara, envueltos en miles de trapos sucios, los bañan como si fueran objetos y no bebés, los biberones se los dejan al lado para que vayan chupando. Incluso en otro, tapan a los bebés hasta la cabeza y les ponen toallas por la cabeza a ver si cae la breva y se mueren, a las niñas les dejaban al abandono sin darles de comer a la espera de morir, sin medicarlas, vamos los cuidados mínimos.

Y yo me pregunto, ¿Cómo puede haber mujeres que trabajen allí y tratar tan mal a los niños? ¿Acaso no tienen instinto maternal? ¿No les da pena tener a esos chiquitines así? ¿Cómo pueden ocurrir estas cosas en este mundo, en un país superpoblado y con grandes avances tecnológicos?


Por suerte la cosa cambia si se habla de orfanatos privados y están mucho mejor tratados los bebés.

Mirar que he visto reportajes y ninguno me ha dejado tan mal gusto, tanta impotencia como éste.

Ójala todos esos bebés tuvieran las oportunidades y el cariño que se le da a nuestros hijos.

Os dejo el enlace, aviso que puede herir la sensibilidad, pero debemos estar informados.

LAS HABITACIONES DE LA MUERTE

3 comentarios:

yo dijo...

Dios mio, yo prefiero no verlo, porque el jartón a llorar que me pego puede ser histórico, y además, pa ná. No entiendo como luego ponen tantos y tantos problemas a la gente que quiere adoptar a esos pobres bebitos. Tendrian que ser todo facilidades. Es horrible.

IsayAriadna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo chiki, es una barbaridad como se pasan, pero la injusticia es muy barata hija...

Thaia dijo...

yo lo que sigo sin entender es que si hay tanto niño necesitado de una familia, porque es tan complicado el tramite de adopcion!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...