domingo, 6 de mayo de 2012

Baby Boom la sexta, MI INDIGNACIÓN



Después del bombo y platillo que le dimos a este programa, incluso yo fui una de las mamis foro/blogueras que se dedicó a buscar otras mamás embarazadas y que salieran de cuenta en esas fechas, ha llegado el momento de disfrutar de los frutos obtenidos y si os soy sincera,

NO ME ESPERABA VER LO QUE ESTOY VIENDO.

Me quedo alucinada con el tipo de prácticas obstétricas y los comentarios de algunas matronas o debería decir: MATROSAURIAS, increíble pero cierto señoras, todavía siguen existiendo y no sólo eso, es que, se dedican a quitarle las ganas de parir de forma natural a las madres, a "venderles" una epidural que se supone HACE MILAGROS, pero en ningún momento le hablan de las desventajas de este tipo de analgesias.

Todavía más horroroso es comprobar que seguimos practicando la maniobra de Kristeller, y no se cortan en hacerla aunque haya cámaras, no quiero ni imaginar qué cosas harán sin cámaras, qué miedito me da la Maternidad del Gregorio Marañón, si ya de antes le tenía tirria a ese hospital, ahora ni te cuento.

Querían hacer un programa que estuviera a la altura de One born every minute pero con nuestras saurioprácticas obstétricas se han quedado muy muy lejos de ellos, me da vergüenza el tipo de parto que se nos está vendiendo y que además la saurias nos lo pongan como lo más habitual.

Mire usted señora matrosauria y ginesauria, deberíamos parir como nos de la gana y una de las peores posturas por mucho que usted diga que no, es tumbar a la parturienta, no somos objetos que van a estar mejor en una cama que andando, qué pasa que si andamos fastidiamos por el medio ¿verdad?
Tampoco estamos preparadas para que se nos presione el útero como una naranja a exprimir, ¿Por qué no se ponen de acuerdo entre todos y se meten una naranjita en el cuelte y luego se sube uno encima y le aprieta a ver qué tal les sienta?
¿Cómo pretenden que se dilate y que el bebé baje si nos tienen tumbadas?
¿Cómo venden la epidural cómo lo mejor del mundo mundial?
¿Cómo hablan así a algunas mamás?
¿Por qué siguen vendiendo este tipo de partos? ¿No hacen cursos de formación cada cierto tiempo?

Tampoco soy una radical del parto natural, porque a veces se puede y otras no, por ejemplo, las mamis que han tenido preeclampsia, hellp etc... complicaciones bastante serias del embarazo seguramente ninguna podramos tener un parto súper natural, pero sé que podemos dar más y mostrar menos tácticas de combate erróneas.

No le echo la culpa a los productores, ni las personas que han trabajado en ello, porque está claro que ellos poco informados estarán de estas técnicas y las normas de la OMS respecto a partos.

En fin, que me esperaba muchísimo más parto natural, muchas menos prácticas excesivas pero qué vamos a esperar del país de Europa en el que más SAUROPRACTICAS se realizan...

17 comentarios:

unaterapeutatemprana dijo...

Yo también esperaba otra cosa y estoy alucinando pepinillos...Qué pena!!

IsayAriadna dijo...

Y que lo digas, no se parece en nada a lo que nos querían vender, aun así, seguiré viéndolo, si dejamos de lado la parte técnica del asunto, es muy bonito el nacimiento de un bebé y así me pongo en situación para el momento en que me de por buscar el hermanit@ jajaja

MisMellis dijo...

PUes no he visto el programa la verdad... los peques no me dejan tiempo para ver la tele, pero un día por curiosidad prometo verlo para poder opinar...

yo dijo...

Yo prefiero no verlo.
Por cierto, ni siquiera nos mencionarán en el último crédito de la lista a las mamás blogueras que desinteresadamente dimos bola por el mundo virtual para que se encontrarán participantes en el reality, no?

Estrellas en la Tierra dijo...

Pues yo no he tenido teimpo de ver el programa, a si que me espero a verlo para opinar, pero no tiene buena pinta por lo que contais.

IsayAriadna dijo...

Sólo por opinar, os recomiendo que lo veáis, es todo lo que NO SE DEBE HACER reunido en el mismo sitio.

Y sí, nena ni nos mencionan, ya me mosqueé y lo puse en el face hace unos días, qué menos que haber dado el agradecimiento en general pero es que ni siquiera eso.

lanuor dijo...

Te doy toda la razón. Me quedé a cuadros con el primer programa i con el segundo, ya ni te digo, era para denunciarlos.
Como tú muy bien dices, la mujer debe escoger cómo quiere parir i, si hay problemas, hablarlo con el médico, pero sin que éste le falte al respecto.
En Cataluña hicieron una serie parecida. Se llamaba "Mares" (Madres), i fue una delicia de programa: trató el tema con un gran respeto, enseño las diferentes maneras que tienen los bebés de venir al mundo e, incluso, enseño un parto natural en casa que fue precioso. Te recomiendo que veas el programa, aunque no sé si estará traducido al castellano.

Anónimo dijo...

Yo he parido en ese mismo hospital tres veces, con epidiral en la postura clasica y monitarizada, y lo haría otra vez. Me parece que la epidural es uno de los mejores inventos del siglo, te ayuda mucho a relajarte y te permite disfrutar del parto de verdad. Como yo, tengo entendido que paren la mayoría de las mujeres, por lo tanto el programa a mi me parece un reflejo de la realidad; y por cierto, la forma mas sensata de dar a luz.
Ni me considero peor madre por no pasar dolor ni me traumatizo por parir normalmente.
Como sois capaces de insultar de esa manera a profesionales que llevan año dedicandose a atender partos?, de verdad pensáis que no hacen lo que creen que es mejor para las mamas y los niño ???, En que os basais para decir que es lo que hay que hacer en cada caso?.
Supongo que el que a no se mueran como chinches las mujeres de parto, y los niños como ocurría hace solo 60 años debe tener mucho que ver con la forma de atender los partos ahora. La que se traumatiza por que le ponen un enema o la monitorizan creo que no es una madre como Dios manda, que se traumatice si por semejantes tonterías a su hijo le pasa algo en el parto. Lo que es una irresponsabilidad es dejar a un hijo huérfano por semejantes jilipolleces.... como la matrona que se ha muerto en Madrid por dar a luz en su casa... eso no lo cuentan.....
Por ultimo, si hay que ser muy proactiva en este tema, deberíamos volcarnos todoas en que en el tercer mundo no se muera una de cada 600 mujeres por causas relacionadas con el parto, eso si que es dramático, no os parece?, a mi por lo menos si me TRAUMATIZA..... y doy gracias por vivir en España y tener los medios que tenemos,
Ah, reconozco que también me pongo anestesia en el dentista......

IsayAriadna dijo...

Hola Ianour, gracias por la recomendación, en cuanto tenga un ratillo lo veré. Está claro que nos queda muuuccchhhhooo camino por andar.

IsayAriadna dijo...

Hola anónimo:
Si has leído la entrada completa verás que, mi indignación viene de los métodos usados, si leyéras las normas de la OMS entenderías que una episotomía no es recomendable, que la maniobra de Kristeller, esa en la que se sube una persona en tu útero y empuja, ESTÁ PROHIBIDA!!! Sabes cuántas mamis han tenido problemas con ella??? Yo tampoco sé el total, pero sí he visto muchos comentarios de mamis al respecto.
La OMS también recomienda dejarnos "libres" durante el proceso de parto, los estudios al respecto de partos indican que el parto es más rápido y menos complicado en la postura que te pida el cuerpo.

Que tú te sientes genial con tus tres partos medicalizados, me parece estupendo, habemos mamás que no nos sentimos contentas con el nuestro y no por ello se es mejor o peor madre, ya estamos metiéndonos en camisa de once varas tipo das el bibe eres mala, das el pecho eres buena.

IsayAriadna dijo...

Sigo por aquí:

Cada madre tiene su forma de ver el parto y hay mamis que se conforman con lo que les ponen por el medio y otras que se resisten y hacen su PLAN DE PARTO SUBVERSIVO Y nos rebelamos ante esas prácticas saurianas, también antes se hacía la maniobra de kristeller y se rompían las membranas(rotura de bolsa) y también se sigue haciendo ahora y actualmente también se mueren madres durante el parto, algunas tendrán o no que ver con el parto, PERO ESA PROBABILIDAD SIEMPRE ESTÁ.

Yo misma hubiera podido ser una de las que aunmentan el porcentaje de muertes durante el embarazo y parto, por suerte no fue así, tuve todo lo que no quería tener para mí y para mi hija, además de ser una gran prematura. Gracias a lo que sea, mi equipo médico es maravilloso y doy las gracias por haber parido en VIRGEN DEL ROCÍO, quizás en otro no me hubieran podido coger a tiempo o sí.

Ahora sin entrar en más dilemas, sólo decirte que hay muchísimas maternidades en las que tienen SU PLAN DE PARTO NATURAL, y gracias a esas poquitas cada día más mamás disfrutan de ese momento al 100% y se sienten reconfortadas aunque, algunas penséis que si sientes dolor y pares de pie estamos en los años 40, por favor infórmate un poco más sobre los partos y ójala si vuelves a ser madre, tengas un parto lo más natural posible, así podrás comparar y ver que a día de hoy aun existen MUCHOS GINESAURIOS jajajajaja.

Y sí la defensora del parto natural es CAROLINA LOVELL, y lo hemos sentido muchísimo. Si es cierto que eso quizás le pasa en el hospi y se salva o no, hay veces que la vida nos pone en el camino un bache y algunos no logramos pasarlo.

Y otra cosa más, actualmente me vuelco en ESPAÑA porque es donde vivo, donde me interesa que las madres puedan PARIR COMO LES DE LA GANA, para las madres del tercer mundo ya están los organismos indicados.

Un saludo y la próxima vez que escribas por favor deja aunque sea una firma con tu nombre para poderme dirigir a tí.

Anónimo dijo...

Ola!m yamo laura y tengo 22añs,soy mama d una preciosa nena d 1añito.mi parto tb fue totalment natural,sin epidural ni episotomia.aunq luego tuve complicaciones xq fe dmasieo rapido y m dsgarre akb en elquirofano y con anestesia.el parto asido l moment mas bonito de mi vida y sentir es un factor importante.yo estuve andando con el registro pirtatil y a lo ultimo me di una duxa y estuve sentada solo dyro 3h y media.y la niña salio solita. De la sala de dulatacion a la de partis!!!!el parto es un peoceso natural.x lo tanto ay q intrvenir lo menos posible.respecti al pograma a mi me parece bien.no tebgo muxas qejas respecto q como trabahan

besanla dijo...

Me parece increible que se hable asi de uno de los mejores hospitales en cuanto a medicos ( en muchas de sus especialidades) de Europa. Creo que el problema que tienes es que has visto muchos partos de programas Americanos ( que como siempre lo hacen todo a lo grande! ) y dan a luz en bañeritas y pijadas de esas y tienen a su familia viendo el parto yo diria que hasta la familia del vecino ve su parto ...

Segun mi parecer la epidural no es mala, lo unico que como dejas de sentir las contraciones como antes retrasan un poco mas el parto... pero te hacen que lo que quede de parto sea mas agradable y puedas disfrutarlo...Sino no se utilizaria no? Ademas te dan un papelito que firmas antes del parto en el que te ponen TODO ... pros y contras.

Las que no dilatan lo primero que la dicen es que ande pero una vez que empiezan las contracciones cada mujer hace lo que quiere... A una mujer con contracciones y con 6 de dilatacion la dices que se levante y te manda.. pues ahi bien lejos.
Y yo nose que programa habeis visto porque no entiendo la pregunta de ¿como hablan asi a algunas mamas? Asi como?????????????????

Habeis formado un bolo contra este programa y sobre todo contra el hospital y con una serie de personal sanitario viendo un programa, te recomiendo que vivas la experiencia de dar a luz en esa maternidad y luego ya opines.

Soy de Madrid y un 90% de las madres prefieren ese hospital, es uno de los mas recomendados para traer a un bebe al mundo.. por algo sera no?

IsayAriadna dijo...

Hola Laura: me alegro de que tu parto fuera tan bien, pese a las complicaciones de ultima hora.

IsayAriadna dijo...

Hola Besanla:

Entiendo tu opinión, pero si somos tantas las madres que nos quejamos por la práctica que se lleva a cabo en España es por algo, ¿no crees?

Y lo peor es que las madres que vayan a parir, si no se informan, creerán que todo es igual, que no hay más formas de parir y no es así, hay muchas técnicas para paliar el dolor, hay muchas formas de tratar a una madre en ese momento y no como una niña que no sabe a qué se enfrenta, no hace falta indicarle a una madre que: LO HAS HECHO MAL Y POR TU CULPA TU HIJA CASI SE MUERE, eso no se dice, al igual que la matrona del terror, Amor, eso es un mal bicho y no una matrona.

Y no, no me he papado de programas americanos, he visto programas como One Born every minute, inglés, no americano y es una maravilla, he visto también partos en casa, en el agua, en la clínica Acuario en Denia, por si no sabías que hay clínicas y hospitales públicos que respetan el parto y hay algunos en España, mírate el registro de hospitales IHAN a ver qué pone, cuando el Marañón esté en ese cupo, hablaremos.

El hospital de Fuenla si que aplica protocolos de partos humanizados o simplemente lee el blog EL PARTO ES NUESTRO, verás que no todo el monte es orégano y lo que nos enseñan no es lo correcto.

Y cuando tengas toda la información necesaria como la tenemos las madres que criticamos estas prácticas saurianas, hablaremos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que bueno que le parto de laura estuvo bien y no tuvo complicaciones

------------------
Mariana | como quedar embarazada

Unknown dijo...

buenas yo soy una de las madres que dio a luz en el gregorio marañon y fue grabado por el programa baby boom
la verdad es que mi parto fue muy agradable me pusieron la hepidural cosa que agradezco porque me tire 20 horas dilatando y la verdad es que las tres matronas que me atendieron lo hicieron con dulcura y cariño no me hablaron de mala forma en ningun momento como decis vosotras por aqui
me tuvieron que provocar el parto y en el momento de dar a luz la matrona hizo todo lo posible para no realizarme la hepisiostomia creo que se llama y de solo me tuvo que dar un punto todas las mujeres que conozco han dado a luz en este hospital y no pasa nada por parir alli de echo yo lo recomiendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...