lunes, 16 de enero de 2012

Los sentimientos que se enfrentan


La verdad que no sé muy bien cómo enfocar esta entrada así que, quizás sea un poco tutti fruti.

A ver, a ver cómo o más bien, por dónde empiezo.

Recuerdo que cuando era pequeña me imagina rodeada de varios niños, siempre he querido dos o tres en su caso, luego me fui haciendo más mayor y decidí que dos sería una buena opción, cuando nos casamos siempre tuvimos claro que después del primer aniversario nos pondríamos a la búsqueda, aunque el positivo llegó casi dos meses antes de nuestras bodas de algodón (el 1er año) y mucho antes de lo que esperábamos.
A partir de ahí todo fue una aventura que desembocó en este blog, que gracias a vosotros vive cada día, pero mi embarazo no tuvo el final que deseaba ni tampoco uno normal, quizás mi interior me decía que me iba a pasar igual que a mi tía pero no quería reconocerlo, deseaba con todas mis fuerzas poder tener un parto natural, a mi hija cerca de mi pecho, que Miguel pudiera estar presente en ese momento pero no, todo fue como nadie podía creer. Una enfermedad poco estudiada del embarazo que desemboca en una cesárea de urgencia por riesgo para el feto y la madre, una nena gran prematura y una larga recuperación.

Sí han ocurrido cosas mejores cómo todo lo que he disfrutado de mi pequeña dos meses antes de tiempo, el porteo, la lactancia que a día de hoy continúa, en fin no me enrrollo con esto.

Ahora veo a las demás madres que tienen peques del mismo tiempo que Ariadna, la gran mayoría va ya a por el segundo, incluso algunas por el tercero, ¡QUE VALIENTES! No lo niego, me encantaría tener más hijos, tengo una espinita clavada o un asunto pendiente, como se quiera llamar, necesito física y psicológicamente poder finalizar un embarazo y salir del hospital con mi bebé en brazos, pero entonces llegan los miedos, las dudas, el qué dirán, qué ocurrirá, sé que estaré vigilada al 100% y me pasaré más tiempo en el hospital que en mi casa, pero ¿Realmente merece la pena correr ese riesgo?¿Y si esta vez algo falla?¿Y si no hay tiempo de reacción?
Son mil preguntas, muchas ganas y mucho miedo mezclado,a parte claro está que no tenemos la situación más adecuada para ser padres de nuevo, pero eso ahora no viene tanto al caso.

Por otro lado está que, mi hija es un torbellino, a veces termino derrotada moralmente por ella, tengo terror de cómo se porta a veces, mi madre cree que es mentira, que exagero pero por fin...la ha visto en plena acción y si es una niña buena, pero madre mía las que pega, madre mía el carácter que tiene, miedo me da cuando tenga un añito más, ufff lo pienso y me entran las mil cosas.

Entonces llega el momento de: QUIERO SER MAMÁ DE NUEVO PERO NO HAY HUEVOS DE REPETIR EXPERIENCIA DESPUÉS DE VER CÓMO SE PORTA ARIADNA.
Quizás esté haciendo algo mal, seguro que sí, no somos perfectos, no tenemos un guión previsto, ni tampoco una guía básica de la educación del primer hijo.

Y aquí me tenéis envidiando a las mamis que van a por el segundo y por otra alabándolas por ser tan valientes. Tal vez en un par de años más podamos tener otro nene, no sé ya veremos, depende de tantas cosas y sobretodo la edad, ella juega en mi contra, cuanto más mayor más probabilidades de sufrir otro cuadro peor de preeclampsia, todo llega, pero y si ese momento que quiero no llega nunca.
A eso se le une que nuestra relación de pareja no pasa por su mejor momento, llevamos varios meses que la cosa se resiente, será debido a mi cuadro depresivo, será a la tensión laboral, será porque Ariadna nos tiene machacados, no sé pero el tema no va bien, me mosquea todo, me hierve la sangre con cualquier tontería y no logro controlar la mala leche, me encantaría poder hacerlo, poder ser una pareja de "revista" pero no lo somos y eso es lo que hay, tal vez Miguel en algún momento diga BASTA o lo diga yo, no quiero que llegue, Miguel es mi media mitad y siempre lo será, pero no podemos seguir así.

Ójala este año vaya mucho mejor que el anterior, que no nos falte trabajo a ninguno y podamos seguir con nuestros proyectos pero sin duda lo más importante, saber resolver nuestros problemas.

11 comentarios:

Estrellas en la Tierra dijo...

Somos padres de una prematura de 24+1 y casi 600 gr. En nuestro caso, no se si somos unos valientes o unos inconscientes, pero el segundo llegó cuando no lo esperábamos. Y salvo que con 2, terminas de los nervios, el miedo a que se vuelva a repetir no desaparece hasta que superas tu record en semanas de gestación. Es para pensárselo, claro, pero el miedo siempre estará ahí.Ánimo.

ESTHER dijo...

Hola guapa!!! Ya sabes que yo soy otra de las que la gente llama valiente. Alba también fué gran prematura, 28 semanas y 945 gramos y aquí estoy de 12 semanas y esperando un hermanito/a para Alba. Son muchos los miedos, muchísimos, la incomprensión de ciertas personas, pero más grande que todo eso es la ilusión como dices de tener un embarazo a término, con un parto, a ser posible natural, una lactancia, al menos intentarlo y creo que Alba por todo lo que ha sufrido en la vida se merece tener un hermanito/a. Yo te animo, es duro porque Alba también está en una época que demanda mucho y yo acabo literalmente derrotada pero creo que merece la pena.

Cualquier cosita que necesites dímelo y lo comentamos.

Besitos guapa.

MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

Besitos

APREAND dijo...

Muchas gracias MAMIS, si no es que digamos que sois valientes, LO SOIS no solo por haber superado lo que hemos superado, si no por atreverse a un nuevo embarazo despues de lo ocurrido y encima con nenes tan pequeñajos.

Yo actualmente no podria afrontar otro terremoto, quizas cuando Ariadna tenga 5 años podriamos hablarlo, para ellos quedan tres y mis tan temidos 30 de camino, asi que veremos que pasa porque la familia tampoco anima, todos tienen terror a que estemos al borde del abismo de nuevo...

GRACIAS CHICAS, GRACIAS

Jeza Bel dijo...

Todavía eres joven, guapa!!!!!....mira los dos ejemplos de más arriba, no todo tiene que salir mal....ya verás como no vuelve a pasar, pero sobre todo, intentad solucionar las cosas, por el bien de la peque, por el bien de los tres. Un besazo y ánimo

{ Nina Designs } dijo...

Ay niña, te entiendo completamente. La pareja se resiente, y es una pena porque eso en parte hace que no disfrutemos de esta época como deberíamos. También tengo miedos de no poder con un segundo niño, pero me niego a no intentarlo. Solo te mando mucho ánimo, seguí tu boda en su día, una historia preciosa, y aunque el final de tu embarazo no fué el deseado, tienes que quedarte con lo bueno. Espero que te recuperes, y que recuperes tu sonrisa y que todo lo que sueñas se haga realidad. Besos guapa y si me necesitas mándame un mensaje privado. Lo estás haciendo genial con tu niña, de eso no tengo dudas!!

MisMellis dijo...

Hola... te devuelvo la visita y creo que me quedo por tu blog...
lo primero decirte que las relaciones de pareja se resienten... yo esoty en el mismo punto que tú teniendo en cuenta el estrés que supone tener mellizos, creo que estoy irascible perdida y que últimamente mi nivel de tolerancia está por los suelos.
Pero tener otro hijo tiene que ser estupendo, algún día Ariadna te lo demandará, no te preocupes porque esté "insoportable" simplemente son fases. Tampoco tengas miedo a que se vuelva a repetir lo de que sea prematuro...
Voy ahora mismo a ponerme al día de tu blog...saludos y animo

unaterapeutatemprana dijo...

Hola! he descubierto tu blog a través de Estrellas en la Tierra y bueno, yo no tengo experiencia en esto de la maternidad (ya me gustaría a mí) pero sí trabajando con niños.Sólo quería mandarte un fuerte abrazo. No te flageles, seguro que lo estás haciendo fenomenal, pero los niños a veces pasan por esas etapas de intensidad. Mucho ánimo y tranquila, que las parejas de revista no existen.

mismellizosprematuros dijo...

Hola guapa!
Yo tambien soy de las que salta por todo, y espero como tu dices que este año la cosa vaya mucho mejor. Pero es que cuando llega la noche estoy tan agotada, que cualquier tonteria me hace saltar de inmediato... A ver si aprendo a controlarlo, que no es facil...
Por cierto, te he dejado un premio en mi blog!
Un beso

APREAND dijo...

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CHICAS, la verdad que alegra saber que no soy la única que está así.

Ya sabéis MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS, jejejeje.

Blanca dijo...

Yo tambien soy madre de un prematuro de 1500 gramillos que ya tiene 3 años y recientemente madre de mellizos de 6 meses. A las 32 semanas de embarazo tuve un susto con los mellizos y pensé que todo se repetia como con el primero. Fue un palo moral, pero hospitalizada y con fuerza de voluntad aguantamos hasta la 38. Ahora tengo 3 hijos sanos, preciosos, criados con pecho y agotadores pero te ánimo a vivir de nuevo la experiencia, es cierto que ningun embarazo es igual, si pudiera economicamente tendría otro. Ánimo!!

APREAND dijo...

Muchas gracias Blanca, me alegro de que este último embarazo y encima de DOS haya llegado a término.

La verdad que lo mío es un poco más complicado porque el problema viene a raíz de la tensión, que se me sube a las nubes y me fallan los órganos, en este caso fueron el corazón y los pulmones, con 24 años superé como pude ese proceso pero con 6 añitos más quizás no lo pueda superar y tengo un alto índice de tener otra preeclampsia, en fin, confiaremos en la medicina.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...