lunes, 26 de marzo de 2012

Yo, donante y con las bragas puestas.



Esta historia se remonta al año 2005, era el mes de noviembre cuando vi un anuncio de una famosa clínica en el periódico, por aquel entonces yo ya había empezado a buscar con el HP de mi ex, no sé si por despecho hacia mis padres o porque de verdad veía algo de futuro en esa tortuosa relación, si se puede llamar así.
Después de muchos meses sin fruto, esa era la forma de ayudar a las personas que pasaban por lo mismo que yo.

Pasadas unas semanas de reflexión, llamé, me dieron cita a la siguiente semana y después de varias analíticas, pruebas físicas, psicológicas y genéticas, era apta para ser donante, firmé mil y un papeles, no sin antes leerlos detenidamente, estuve de acuerdo y en muy poquitos meses empecé el primer tratamiento, había una pareja a la espera de donante compatible y ahí estaba yo.

Las pastillas anticonceptivas fueron bien pero las tornas cambiaron cuando me tocó la primera banderilla, creí morirme, TENGO PÁNICO A LAS AGUJAS DESDE NIÑA, las veo y me dan yuyu pero cuando me pinchan la mayoría de las veces me desmayo, sudo hasta por las orejas, me tiembla todo el cuerpo, le di la jeringuilla al petardo para que me pinchára porque yo no tenía suficiente valor, pero cuando fue a pincharme le paré la mano y después de media hora pensando y meditando si seguir adelante, me pegué cuatro manotazos y zasca, ahí empezaba la aventura de verdad.

Después de 15 -16 largos días de pruebas, analíticas cada semana y dos y tres veces, ecografías varias y pinchazos de torturas para mí, por mi pánico agujeril, fue todo un reto, me sentí más fuerte y llena de orgullo, había conseguido mi meta sólo por darle la felicidad a otras personas que no conozco de nada pero que a la vez estában tan cerca por estar pasando por lo mismo.
Llegó el día P, 36 horas antes me había puesto la última que vaya vaya como escuece...Ahí llegué a la clínica 30 minutos antes de la hora para prepararme, me adjudicaron una habitación, me puse la bata, dejé las braguitas en el bolsillo del albornoz y me llevaron a quirófano, ale otro piquetazo para la vía y otro tanto de anestesia, me hablaban y entretenían no duré ni 1 minuto despierta, me dormí, soñé con mi casa y me desperté pasados unos 15-20 minutos con la voz de los allí presentes llamándome por mi nombre, me levataron como pudieron y me senté en la silla de ruedas y me llamó mucho la atención que, LLEVABA LAS BRAGAS PUESTAS y como yo no me callo ni debajo del agua, solté: Ah, pero me habéis puesto las bragas!!!! Se partieron de la risa y a partir de ahí, me conocerían por la de: Las Bragas puestas jajajajaajaja.

El postoperatorio, es rápido, en 2 horas ya estaba en la calle haciendo vida "normal", sin hacer muchos esfuerzos, ir acompañada por el tema de la anestesia etc... Al igual que durante el tiempo de banderillas, no se pueden hacer excesivos esfuerzos, correr, botar, ejercicios bruscos...ya que puede darse una torsión ovárica, vamos que se den la vuelta los ovarios jejeje.

La segunda fue un intento fallido allá por el año 2007 porque mi receptora por desgracia no reaccionó bien y la última en mayo de 2008, ésta fue un ciclo largo de más de 20 días, las últimas banderillas fueron como una tortura china, ya no sabía dónde ponerla, los muslos y la pancita los tenía fritos y la última 4 en 1 fue como mil cuchillos, pero sabía que merecía la pena dar la felicidad a otros.

En 2009 llamé a la clínica para informarles que hacía un parón de no sé cuánto tiempo, a los pocos meses me quedé embarazada y hasta final de verano de 2011 no volví a contactar con ellos para avisarles que ya estaba todo bien, que volvía a la carga, hace un mes y medio me llamaron para empezar tto, pero a última hora me han retrasado el ciclo, así que, empiezo con esta próxima regla. Y por suerte mi niña ya está destetada al 100% cosa que me preocupaba bastante porque dando el pecho, el cuerpo no reacciona de la misma forma y puede no salir tan bien como se desea.

Hablemos de beneficios de ser donante:

Te da un placer enorme el ayudar a los demás
Te sientes importante
En tus manos tienes la felicidad de otros
Me siento orgullosa de ser donante y no me corto en decirlo
He aprendido mucho durante estos 7 años

Y sí, te dan una recompensa económica que no está nada mal pero que si ponemos a evaluar los peligros a los que nos enfrentamos, no es nada.
Yo lo haría sin cobrar, sin pensármelo, me gusta demasiado ayudar a los demás.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Uf yo tambien tengo pánico a las agujas, admiro tu valentía, yo no sería capaz de donar nada, porque creo que ante un apendice de nada sería capaz de dejarme morir antes de pasar por el quirófano jajaja imaginate si no es de vida o muerte buff madre mia :S

Opiniones incorrectas dijo...

A mí me marean tanto las agujas que me tengo que sacar sangre tumbada porque me caigo redonda (ya me pasó). Me dan miedo hasta los pinchazos de hiperestimulación ovárica de la IA, que son como de aguja de diabético, así que imagínate.

Enhorabuena por tu altruísmo ;)

IsayAriadna dijo...

jajajaajjaja Carmen, mentalizate que te queda poquito jejejejeje.

Opiniones, ya somos dos, pero por una buena causa se hace lo que sea jejejejje.

Carmen dijo...

Yaaaa calla calla que me da un telele, supongo que en el momento con la ilusión se me bajaran los miedos porque sino ya me veo con anestesia general xDDD buf buf

IsayAriadna dijo...

Jajaja tranquila uqe cuando llega el momento te da igual 8 que 80

MisMellis dijo...

GRACIAS por haberlo hecho, GRACIAS por soportar lo negativo de donar, GRACIAS por ser tan solidaria y estar tan concienciada, GRACIAS por contarlo en tu blog, Y GRACIAS por ayudar a normalizar este tipo de cosas.

REPOLLETE Y PRINCESITA dan las gracias a todas las donantes de ovulos del mundo mundial, porque gracias a ellas han venido a este mundo a llenar de felicidad a sus padres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...