sábado, 11 de febrero de 2012

Hablando de todo un poco

Vaya semanitas llevamos, esto es increíble, entre trabajos, irnos al paro los dos, ahora por suerte Miguel vuelve a trabajar donde siempre, claro. Una tontería porque le dejaron parado 10 estúpidos días, sí, sí, 10 días para luego volver a contratarlo. Yo he vuelto al paro, lo mío no es la venta lo intente como lo intente.

Ahora seguimos por Madrid, hemos venido unos días para desconectar y ver a la familia, que hasta dentro de muchos meses no vendremos de nuevo. Así que nos toca viajecito de vuelta para el lunes, tenemos que preparar la vuelta al curro, limpiar un poco la casa, terminar más bien empezar el discurso del miércoles, ME TOCA DAR CHARLA EN EL VIRGEN DEL ROCÍO, no es nada del otro mundo, ni tema que no controle, es una charla para padres de prematuros, no sé muy bien cómo empezar, ni de qué hablar, aunque conociéndome estoy segura de que hablo de todo y nada.

Aquí ando a las 11 de la noche escribiendo el MANUAL BÁSICO PARA PADRES PREMATUROS, quién me iba a decir a mí hace 2 años y medio que iba a estar preparando tantas cosas y sintiéndome tan realizada sin estar trabajando. Estoy deseando que llegue el miércoles.

Por otra parte, no sé si estoy enfocando bien mi asociación, si debería en fin...no sé ni lo que estoy hablando.

Hace unos días me enfadé, o quizás sería otra la palabra la que debo usar, no sé, el caso es que tengo una conocida embarazada de dos, tuvo amenaza de parto prematuro allá por la semana 34, ahora ya está en la 39 y después de varios intentos de hacerse una cesárea, que los médicos han denegado por no cumplir las condiciones para ello, ahora el peque que faltaba por colocarse, se colocó, está todo perfecto para que pueda ser un parto natural, UNA SUERTE, pues ella estaba desilusionada porque quería que le sacaran ya a los pequeñajos, está cansada, como es normal en un embarazo múltiple y más teniendo otra peque de año y poco, al principio se asustó por amenaza de parto prematuro y en cambio ahora está como loca por el nacimiento de sus retoños sea de la forma que sea. Os he puesto en antecedentes para que sepáis el porqué de mi enfado.

Y ahí viene mi enfado, las mamás de nenes prematuros no hemos podido disfrutar del final del embarazo, no nos hemos podido quejar de ese momento, no hemos salido con nuestros pequeños en brazos, hemos pasado por días, semanas incluso meses de hospitalización y esto haciendo un resumen, CÓMO UNA PERSONA QUE HA ESTADO A PUNTO DE PASAR POR ELLO PUEDE DESEAR QUE LE SAQUEN A LOS NIÑOS YA??? Por dios, un poco de cabeza, por el comentario que le hice me han llamado egoísta, pues sí quizás sea egoísta y envidiosa por querer pasar por lo que no ME DEJARON PASAR, pero pienso en esas mamás que han dejado de tener a su bebé en la barriga en la semana 25 y me da pánico ver cómo una mamá que puede tener un PN con dos niños y a término, quiere que salgan ya, por favor un poco de sentido común, si esos niños siguen en la barriga es por algo, no porque nosotras estemos cansadas y queramos que sacarlos ya, los bebés necesitan un "horneado" y si salen antes nos arriesgamos a que estén inmaduros, que tengan que ser hospitalizados y mil barbaridades más que prefiero no pensar.

Así que, simplemente por eso, me mosqueé. Y si os podéis quejar todo lo que os de la gana MAMÁS, no me quejo de que os sintáis pesadas, me quejo porque no pensamos en los demás y con los demás no ´me refiero sólo a las madres si no también a nuestros hijos, privar a nuestros pequeños del vientre materno no es ser egoísta también por querer estar más descansado.

Hoy he llorado y mucho, me han pasado el vídeo de parto de Mireia, un PVDC y ha sido fascinante, son 15 minutos intensos, me he puesto en su lugar he sentido lo que Mireia sentía, y desde aquí te doy LAS GRACIAS por compartir ese momentazo con nosotras, aunque han pasado muchos años desde ese día, sigue poniéndome los pelos de punta:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=233&Itemid=101


Gracias a todas esas mamás que han luchado por parir después de una, dos o incluso tres cesáreas.

5 comentarios:

Estrellas en la Tierra dijo...

¡¡Animo con la charla del miércoles!!, seguro que con sólo contar tu experiencia, sirve de mucho para otros padres de prematuros.
Y respecto al enfado, efectivamente no creo que pensara realmente lo que decía al querer que saquen antes a los dos bebes.
Después de una gran prematura (26 semanas), el segundo fue a término y si, estás cansada y estás deseando verle la cara, pero se tienen que terminar "de cocer".

APREAND dijo...

Hola preciosa!!!! Gracias por los animos.

Menos mal que me entiendes!!! Ojala tenga un segundo embarazo como el tuyo.

Por cierto, el lunes deberia llegarte el regalito vale!!!!

{ Nina Designs } dijo...

Mi parto fué precioso, lo recuerdo muy bonito y sé que soy afortunada. Cada vez que veo otros partos (confieso que de vez en cuando veo embarazada a los 16) me emociono mucho en ese momento. Espero y deseo que llegues a sentir eso, porque no todos los embarazos son iguales. Muchos besos

Carmen dijo...

Admito no haber podido ver el video, soy incapaz, si fuera un parto natural encantadísima pero ahora mismo con el miedo que tengo en el cuerpo estando a dos semanas de empezar el tercer trimestre, pues como que no me veo con fuerzas.. Estoy totalmente de acuerdo con tu indignación, yo entiendo que hay casos en los que otras circunstancias hacen que un bebé pueda nacer antes de tiempo, me refiero de forma natural (osea, no inducida) ya sea por enfermedad de la madre, demasiado extres, etc. Pero de allí a inducir tu un parto, pues no, me parece algo egoísta y no lo digo por las madres de prematuros, que mi madre, mi abuela y mi tía, las tres mujeres que más quiero y admiro lo fueron, no, lo digo por el bebé, que pienso que si no es necesario que salga nadie tiene porque tomar una decisión tan estúpida a la ligera.

APREAND dijo...

Gracias por vuestros comentarios guapas.

Carmen, tienes toda la razon, no es por mirar por las mamas, si no por nuestros propios hijos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...