domingo, 5 de febrero de 2012

Más de mí

Nostalgia de esos días de verano, de esos paseos agarrados de la mano por el Parque de María Luisa y vuelta por el Barrio de Sta. Cruz, de esas tardes de sábado visitando los puntos emblemáticos de las novias, sí, novias, habéis leido perfectamente, os lo explicaré antes de seguir:

Corrían mis dulces 4-5 años cuando mi bisabuela me llevaba casi todos los fines de semana al Palacio de las Novias, un precioso palacete victoriano situado muy cerquita del Malecón en pleno centro histórico de La Habana, allí por aquel entonces se casaban casi todas las parejas algo así como un ayuntamiento pero tipo casa palaciega, recuerdo esos días con la cálida brisa marina soplando y un calor sofocante que muchas veces llevaba a la novia a sudar de lo lindo y no sólo de los nervios. Había todo tipo de vestidos cortos, largos, principescos, ajustados, horteras, no horteras, ROJOS, me quedará siempre grabado aquel enorme vestido pomposo color carmín lleno de tules y encajes a lo Farruquita, pero eso no lo sabía sólo os pongo la comparación para que os hagáis una idea.
Recuerdo como las novias me miraban y sonreían, sería por la inocencia de mi rostro, por la alegría y nervios del momento, no sé, sólo sé que disfrutaba como una enana, me encantaba verlas entrando al palacete cogidas del brazo de algún familiar, una sensación que yo quería vivir cuando fuera mayor y que me la pusieron en bandeja el 29 de noviembre de 2008.

Así podéis imaginar que mi pasión por las novias o los trajes de novia viene infundada desde hace muchos, muchos años, GRACIAS GATA POR INCULCARME UNA PASION TAN BELLA, Gata es como le llamábamos cariñosamente a mi bisa, nunca sabré porqué pero nunca la llamamos Hortensia.
Siempre he coleccionado catálogos de novias, llegué a tener unos de los años 60 a 70, pero en las diversas mudanzas que he hecho a lo largo de mi "corta" vida los he ido dejando de lado.

Sigo por aquí:

Quisiera revivir esos días de amor-pasión del principio, esos momentos en los que no ves más allá de sus ojos, en los que somos una sola persona, ese momento en el que piensas que sin él no eres nada y viceversa, esos abrazos y besos como si fueran los últimos.
Quizás me he puesto tontorrona hoy recordando cómo nos conocimos y los primeros meses de novios, sé que esos sentimientos nunca volverán, ahora queda un amor asentado y "maduro" que nos hace no actuar por impulsos, que nos hace cambiar los cariños de los primeros días por simples besos de "costumbre" para dar los buenos días, las buenas noches, el hola ya estás aquí...

¿Tan rápido pasa el tiempo? A veces me pregunto que hubiera sido mi vida si me hubiera quedado en Madrid, tal vez seguiría trabajando de lo mismo, pero en otra empresa, tendría mi súpercoche, mi súperpiso y sería una pijis que miraba a los que no habían estudiando una carrera por encima del hombro, una solterona con muchas ganas de juerga o quizás no, quién sabe.

Lo que está claro es que ahora veo un poco más claro mi futuro o mejor dicho, mi presente, pero eso no quita que eche de menos muchos momentos que quisiera volver a vivir, a lo mejor no es tarde pero las preferencias cambian y ahora prefiero dar un paseo por mi barrio con mi hija y mi marido, tomarme una cocacola en el bar de la esquina a irme al centro a buscar emocionadísimas novias en los sitios clave, a lo mejor es que no tengo tanto tiempo o tal vez debería replantearme el volver a mis gustos, pero la vida está en constante cambio y antes no tenía tantas manualidades por hacer como ahora: goma eva, crochet, costura, fimo, porcelana fría, pintar...

Quizás, quizás, quizás...

2 comentarios:

Carmen dijo...

¡Me encantó! Le puse imagen a todo lo que has comentado. Yo a veces también pienso en lo bien que me lo pasaba antes de tener esta relación tan seria con mi novio, pero la estabilidad que me dan él y mi fetito, no la cambio por nada :) Muy buena entrada!

IsayAriadna dijo...

Jejejeje es que a veces se echa de menos esos momentos de estar solos los dos, pero ahora es mejor el dia a dia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...