domingo, 4 de marzo de 2012

90

Sí, 90 pueden ser muchas cosas, pueden ser 90 unidades, 90 centímetros, 90 metros, 90 años!!!

Esos son los que cumplió ayer mi "güeli". Es la mamá de mi papá, la única abuela que nos queda y a la que mimamos para que dure muchos más. En mi vida hay varios pilares importantes, dos de ellos son mis abuelas, la primera "Mami" la mamá de mi mamá, era especial, un poco gruñona sí, pero era mi vida, me encantaba dormir cobijada en su pecho, salir de paseo con ella o simplemente estar por estar.
Su pérdida para mí ha sido un gran trauma, un día me fui una semana de excursión y cuando volví, ella no estaba, no sabía qué ocurría hasta que mi padre me hizo señas de que no preguntára por ella, no me lo creí, no me pude creer que ella ya no estára que por una negligencia médica mi abuela no estuviera hoy con nosotros, lloré y lloré hasta que no me quedaron más fuerzas.
Por las noches creía oirla en el pasillo, creía que ella volvería en cualquier momento, pero no ha sido así, sé que han pasado muchos años, creo que 13 ya, tal frustración fue para mí su pérdida que, confundo los meses y los días, los años, me cuesta recordar cuándo fue, quizás mi mente prefiere pensar que ha pasado menos tiempo pero no es así.

Mami ha faltado en los momentos más importantes de mi vida, aunque ha estado presente en mi sentimiento.

A cambio me han dado el poder disfrutar de "mi abuela Vitoria", ella siempre ha estado ahí, cuando por la noche me despertaba asustada venía y se dormía conmigo, cuando no podía dormir me contaba un cuento, cuando en el cole teníamos que cantar villancicos, ella era la primera, cuando un alguien se metía conmigo en el cole, ahí estaba ella para defenderme. Por las mañanas casi siempre me llevaba ella al cole, nos acercábamos a la freiduría de al lado y me compraba un "bollarcao"/ bollycao, aunque los papis sólo me dieran uno al mes, la "güeli" siempre me compraba más jajaja.
Me llevaba todos los días con ella y con abuelo al mercado, al "pangüar" el bar de al lado de casa, al "solanito", a la mercería y siempre salía con algo, ya fuera regalado o comprado, la abuela siempre ha tenido buena parla, muchas ganas de vivir, mucha fuerza, le encanta cantar, contarnos la historia de cómo empezaron a salir los abuelos, de cómo eran sus niños, de cómo le tiraba huevos al abuelo para que no se le acercára jajajaja.

Siempre ha estado ahí, pendiente de nosotros, encantada de tener a su bisnieta en brazos, recuerdo el primer día que cogió a Ariadna, más babas no podía soltar, por poco nos la roba, nos gusta su compañía, aunque ya va siendo más mayor y aa veces se le van las cosas y te las cuenta muchas veces, pero sigue siendo especial.

Ayer fue su 90 cumpleaños, parece mentira la abuela nació el  3 de marzo de 1922, qué de cosas ha visto pasar y qué de experiencias ha tenido.

FELICIDADES ABUELA Y QUE SEAN MUCHOS MÁS, el próximo seguro que estaremos todos para celebrarlo.

2 comentarios:

Nina Designs + Parties dijo...

Que suerte tienes de tener a tu abuela! Cuidarla mucho!
Estoy de sorteo! Pásate por mi blog para ganar un pack de fiestas digital personalizado!

Estrellas en la Tierra dijo...

¡¡Enhorabuena guapa!! y muchas felicidades a tu abuela. Vivir 90 años es todo un lujo y que podáis disfrutar de ella, que haya podido conocer a tu hija, otra generación más, ni te cuento.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...