lunes, 2 de abril de 2012

Hablemos de compresas y Copa mentrual

Confieso que, no uso compresas de marca, es superior a mí, ME DAN ALERGIA.



Hace años usaba las típicas con alas, "súperhipermegachulasquenodanolornosearruganysonlomás" y que encima si te las pones puedes decir eso de: ME GUSTA SER MUJER, y además sentirte como una fashion en esos días del mes en los que te apetece estar metida en la cama, no hablar con nadie, no soportarte ni a tí misma, pero nos las venden de tal forma que hacen maravillas.

Pues no séñoras, a mí no me hacen ni una sola maravilla, a no ser que ahora los picores, escozores etc... se les pueda llamar ´MARAVILLA. Pasaba el tiempo y no me daba cuenta de que me estaba dando alergia la jodía compresa, hasta que, en el postparto descubrí las Maternity, qué lujo, qué placer llevar ese algodón entre las piernas, mira que son gordas y molestas pero no me picába nada, así que, para mí son mi salvación.

Al ver que esas eran demasiado "pañal" empecé mi búsqueda y captura de la compresa perfecta para mí, he probado yo creo que unas 6 marcas y me quedo con dos:

RENOVA y CARREFOUR, la textura de ambas es de celulosa, finas, las hay de varios tamaños y con y sin alas, agradables y no pican, no enrojecen ni nada de nada, eso sí, son compresas de las de toda la vida vamos. No esperemos que quiten olor al 100%, que no se arruguen si corremos etc y que sean lo más.
Pero sin duda alguna me quedo con ellas.

Evax, Ausonia y cía, para mí han sido descartadas al 100% por sus componentes.

Creo que con tanta tontería que le hacen a las compresas actualmente han dejado de lado el ciudado en las texturas y los productos que usan, me da a mí que esta gente no dan a probar primero las muestras porque no soy solo yo a la que le pasan estas cosas, la mitad de mis conocidas está igual.

Por lo que, llego a la conclusión de que NO SIEMPRE LO CARO ES LO MEJOR.


Y ahora voy con la copa menstrual, la compré hace unos meses para probarla pero cogí a mi entender una que me va pequeña y encima tiene una bolita para tirar de ella en vez de un palito, estas cosas no las piensas antes de comprarla, pues son de las típicas que te das cuenta cuando ya las has usado  y te has pegado un pellizco en las partes más nobles jajajajaja.

Es una buena idea ecológica, aunque a mí personalmente no me ha hecho mucha gracia el salir a la calle con ella y tener que lavarla en un baño público, el caso es hacerse a ella.





5 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Pues yo he usado la copa esa que has puesto en la foto, lo pero lo que tú dices, que si no controlas te pellizcas, pero la verdad que estoy súper contenta....no es necesario lavar la copa si estás fuera, con un poquito de papel la limpias por fuera y te la vuelves a poner, o si te acuerdas de llevar una botellita de agua en el bolso no tienes porqué lavarla en un baño público. Aún así, yo la usé y el primer día me la cambié un montón para tantear, el segundo sólo me la cambié dos veces, una por la mañana al salir de casa y otra por la noche cuando me duché, me la cambié ahí mismo!!!

Para mí, ha sido un gusto dar con ella!!

Besotes

Estrellas en la Tierra dijo...

¿Y no has probado las de Mercadona? para mi son mejores que las de Carrefour.

Carmen dijo...

Oh en mi vida habia oído lo de la copa esa!! pero voy a investigar. Personalmente no soporto ningún tipo de compresa soy anti anti llevar nada molestandome ahí al lado, pero si tengo que usar una marca uso las de Evax, las otras si que no las aguanto. Siempre uso tampones porque me parece que son más comodos y para mi mas higienicos.. Pero los salva slips que a veces los uso, y ahora en el embarazo los tuve que empezar a usar más, pues prefiero mil veces los del mercadona que los doblo a modo de tanga, que los que tienen ya doblez para tanga de evax que andas un poco y ya se te despegan..

IsayAriadna dijo...

Jeza, si, se puede limpiar con papel pero me da un poco de asquete, asi que prefiero meterla en agua y ademas que se me engorrinan un poco las manos, es muy comoda pero preferiria otro modelito.

Estre, pues no las he probado, asi que las apunto y a ver que tal.

Carmen, yo es que para tampones soy demasiado exquisita y solo me gustan los de TAMPAX PEARL que cuestan una pasta 20 tampones de na jejejejeje.

Lady Cobijo dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog. Yo también te iba a recomendar las de Mercadona; hay de muchos tipos pero para mí, las buenas son las más baratas que hay... son las que yo utilizo porque tengo la piel muy fina y sensible en esa zona. Besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...