miércoles, 23 de febrero de 2011

Historia de la lactancia que me propuse y conseguí

Hacía tiempo que quería contaros como conseguí mi lactancia y ya va siendo hora:

El 23 de abril de 2010 tuve a mi pequeña mediante cesárea urgente a las 31+3 semanas porque no me lograban controlar la tensión y empezaron a fallarme órganos vitales. Esto sólo es para poneros en antecedentes.

Mi hija fue ingresada de inmediato en la unidad Neonatal del Virgen del Rocio, no necesitó oxígeno y de inmediato asimiló la comida, a mi me subió el calostro a las 48 horas de haber tenido a mi nena, así que empecé a estimularme y sacarme toda la leche que pudiera, pasaban los días y seguí llenando botes para llevarle a mi chica, durante 20 dias no tuve problemas de leche al contrario me sobraba, pero hubo un momento que el sacaleches manual ya no me hací nada y me salían cayos en las manos, me dieron varias contracturas, el dolor me iba del cuello a la cintura, no podía apenas respirar, pero seguí sacando leche, la producción cada vez bajaba más y más, los últimos d´´ias de ingreso de mi peque fueron una tortura, apenas lograba sacarme un bote de 250cc en medio día, cuando antes me sacada 4 de 250cc al día, me estresaba, mi mente pensaba que no podía y mi cuerpo respondía a la señal de "NO PUEDO"
Unas semanas antes de darle el alta, me propuse dar el pecho al bichín, no salió como me esperaba, además a mí me brotaba la leche a borbotones cada vez que estaba con ella y practicaba el cangurito, era una tortura para mí el que mi hija no se enganchára al pecho como deseaba y para más inri, a una semana de irnos de alta, me prohíben dar el pecho mientras estoy con ella porque tiene apneas, así que mi gozo en un pozo.

Pero por fin, un 24 de mayo de 2010 Ariadna fue dada de alta, intenté por todos los medios darle el pecho pero no se cogía bien, no tenía fuerza suficiente para mamar, al final me bajé del burro, le compré leche de bote, arggg, empecé a tener una lactancia mixta hasta que compré las pezoneras, mano de santo, conseguimo pasar de 5 minutos mamando a media hora. QUE GRAN INVENTO POR DIOS!!!!!!

Así que después de mucho insistir, de llorar, de mosquearme, de sentirme fracasada por ni siquiera poder dar el pecho a mi hija, de querer tirar todo por la borda, dejé la leche artificial y seguimos con la lechita de mamá.

Ahora, fijaros que contra todo pronóstico, llevamos YA 10 MESES DANDO TETITA, es lo mejor que me ha pasado, tener a mi niña al pecho, ese momento del día que tanto nos gusta a las dos.

Chicas, todas podemos, la lactancia cuesta, más de lo que jamás os habéis podido imaginar, pero cuando se consigue todo merece la pena.

2 comentarios:

yo dijo...

Jjejeje, me ha gustado lo de las pezoneras. He oido hablar fatal de ellas por todos los sitios y a mi la verdad es que me vinieron fenomenal.
Mi batalla con la teta, es que a mi no me sale suficiente, o mi gordi, que es un zampabollos, necesita más de lo que yo tenga, con lo que voy suplementando, aunque poquito, normalmente bibis de 30 despues de la teti.

IsayAriadna dijo...

Ay maja, esto es una guerra que no veas, lo que si te digo es que lo pongas mas a la teturri no esperes a que tenga tanta hambre, asi lo que haces es subir la produccion, porque si les empezamos a dar la formula, lo que hacemos es llenar al bichejo y nuestra leche baja y baja porque el cuerpo cree que ya el nene no necesita.

Fijate yo pase de llenar frascos de 4 en 4 a 1 al dia y y y...hasta que dije, aqui me freno, empece a poner a la enana al pecho cada dos por tres y lo consegui, eso si, veras que en cuanto le des AC, la produccion baja muchisimo, ahora por ejemplo Ariadna solo hace tomas por la noche y cuando llego del trabajo, en total unas 4-5 tomas, ya me usa mas como calmante que como alimento jajajaja.

Si necesitas ayuda con la teturri avisame que estoy bastante puesta en esto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...