lunes, 13 de diciembre de 2010

El parto, ¿es nuestro?

Hace ya casi dos años, descubrí una página, una página que hace que reflexionemos y que nos informa de todo lo correspondiente al parto y postparto.

es esta

Aquí encontré la suficiente información para querer parir sin miedo, sin medicalizaciones e intervenciones innecesarias, sin "intermediarios", sin reparos, sin epidural, entre esta página y mi matrona: MERCEDES ACEBES me convencí de que yo podía y lo más importante, QUERÍA.

Ahora, en la actualidad que vivimos muy pocas mamás decidimos hacer un Parto Natural, nos es más fácil acogernos a eso de la epidural y un parto sin dolor, pero lo que no sabemos es que podemos llevar a cabo un parto más natural, las mujeres debemos y tenemos que pasar por ello, a las mamás que decidimos hacerlo sin epidural o en casa o sin médicos de por medio, se nos toma por locas y lo que se escucha mucho es:
ESO ES IR AL PASADO, PARA QUE VAS A PARIR CON DOLOR SI HAY ANESTESIA, ESTAS LOCA.
Pues no señores, no estoy loca, simplemente quiero parir sabiendo lo que hago, sabiendo quién soy y por qué estoy allí.

Y deberíamos mirar con lupa por qué somos uno de los países con partos instrumentalizados y cesáreas de Europa, cuando aquí estamos así, en otros países piensan en el bien de nuestros hijos, dan todas las claves y opciones para poder tenr a tu hijo sin medicalización, sin intervención, sin un ambiente frío, ya va siendo hora de que España se ponga a la altura, ¿NO?

Aunque no lo creamos, en España gracias a dios, existen clínicas como ACUARIO que creen en ello y dan la posibilidad de vivir un parto en el agua, una pelota en la habitación, una bañera, una silla de partos, todo lo que quieras y más para poder hacer realidad tu sueño, lástima que no haya muchas y que sean privadas...

Por que no hace falta que os separen de vuestros hijos nada más nacer, no hace falta que corten el cordón nada más salir, no hace falta una maniobra inadecuada como la CHRISTELLER que tantas mujeres ha roto, no hace falta una ventosa, no hace falta que nos tengan en la cama sin movernos, si nos dejáran, nuestro cuerpo sabría perfectamente qué hacer, al igual que sabemos qué tenemos que hacer para hacer pipí, todo sale de forma natural y de todos es sabido que la gravedad y el movimiento también hacen lo suyo, no podemos pretender dilatar estando tumbadas más de doce horas seguidas y todavía no se enteran.

Si os soy sincera, estando en las clases de preparación al parto, las cuales fueron muy didácticas y entretenidas, la mayoría de chicas no sabían qué era UN PLAN DE PARTO, todas creían que nos podían hacer lo que quisieran y como quisieran, veían natural una episotomía, veían natural la Christeller, veían natural que te quitaran a tu hijo, CUÁN DESINFORMADAS ESTAMOS CHICAS, ya va siendo hora de tomar las riendas y dejar claro que....

NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS.

3 comentarios:

Nanuk dijo...

Yo tambien descubrí esa página, ya hace algún tiempo, a primeros de año...
recuerdo que este verano con mis tías estabamos en un barecico tomando unas cañas y salio el tema PARTO.
y exactamente ESTOY LOCA por querer un parto lo mas natural posible. Y eso me encabrona mucho. Que soy irresponsable¿? que solo pienso en mi¿?
vamos a ver señoras...será justamente al contrario, será qeu yo quiero saber, sentir, percibir cuando mi hijo/a me diga: ahora! empuja! oirlo berrear! que me lo den inmediatemente en mi pecho, que dejen su cordon hasta el último pálpito que nos unia...
Pues sí Isa, estoy loca...
Pero mi marido sabe qeu soy de principios, que quiero saber y sentir parir y que va a estar a mi lado, por que el parto es nuestro y él tambien quiere vivirlo.


Me ha encantado esta entrada Isa.
Muchos besos!

MIA dijo...

DI QUE SI MI NIÑA, CLARO QUE SI TENEMOS DERECHO A ELLO, me alegro de que quieras tener un parto asi.

Me alegro de que te haya gustado.

MUACKSSS A TI Y A PEQENIOSER

Claudia Merino dijo...

Yo soy de las que no queria un parto sin dolor, tenia un miedo horrible, y finalmente tuve un parto programado, con oxitocina a tope y sin dolor, si, se puede decir que me robaron mi parto por que en ningun momendo decidi,pero no sufri, que era mi miedo, pero no te voy a negar que me da un poco de envidia, aquellas mujeres que rompieron aguas de manera inesperada, ese estres del momento, ese parto inesperado que hace un momento especial.

Un saludo, muack
http://demadreamadres.blogspot.com.es/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...