jueves, 7 de abril de 2011

Lactancia, comentarios, opiniones y cía.

A través del blog de Frikimami he conocido el enlace El blog de la teta y un post especial para las cosas que escucha una madre sobre la lactancia y le gustan, le disgustan o no le dijeron.
Me parece una entrada muy interesante y que nos ayudará a todas en esta aventura láctica.

Cosas que me dijeron y ARRRRGGG.

- Como has tenido cesárea, seguro que no te sube la leche, MENTIRA, me subió a las 48 horas.
- Como tu niña ha sido prematura no te subirá la leche, MENTIRA, ya tenemos una lactancia de 1 año.
- Como le han dado biberón ya se acostumbró y tú no podrás darle teta, MENTIRA, si tienes paciencia, constancia, empeño e ilusión lo consigues.
- Le tienes que dar una "ayudita", CLARO, SI TE CONCIENCIAN DE ELLO, AL FINAL LO HACES.
- El biberón es más cómodo, ¿DESDE CUANDO?
- Si le das el pecho se te caerá, VERDAD, pero merece la pena.
- ¿Todavía le das el pecho y para qué?, LA QUE ME LO DIJO ESTÁ LOCA.
- Tienes que darle el pecho 10 minutos cada uno ¿Y TÚ, TE COMES EL PUCHERO SIN LA PRINGÁ?
- Tienes poco pezón no vas a poder, MENTIRA, con el tiempo se forma el pezón y tu niño podrá chupar mejor.
-No le des tanta teta que se mal acostumbra.
- Como le des tanta teta a menudo que le va a sentar mal, que nos lo ha dicho el médico. Este comentario se refería a la de fórmula y por mucho que expliques no se enteran


Cosas que me dijeron y ayudaron.

Por desgracia hay muy pocas que me ayudaran, parece ser que estamos en un mundo en el que las tetas están únicamente para lucir y no para alimentar.

- Es duro pero esa lucha merece la pena.
- No mires el reloj, dar el pecho no tiene tiempo, disfruta del momento.
- Si quieres conseguir una lactancia exclusiva, TIRA LOS BIBERONES Y DATE UNA LUNA DE MIEL CON TU PEQUEÑ@, que nadie te moleste, solo estáis tú y tu bebé.
- Cuanto más estimules el pecho más producción tendrás.
- Tienes que desconectar de todo cuando das el pecho, sobre todo al principio.


Y cosas que no me dijeron.

Resumo mi historia, mi nena fue una gran prematura alimentada por sonda nasogástrica, biberón y finalmente pecho a demanda, este paso no fue nada agradable, estuve a punto de tirar la toalla muchas veces pero en esos momentos ponía en una balanza los pros y contras de darlo y tachán, después de muchas lágrimas, seguía dando teta, luego empecé una lactancia mixta a eso de los 4 meses y pasados 12 meses desde el nacimiento de mi peque, aquí seguimos teteando.

Así que, puedes tener una cesárea, un bebé prematuro sin reflejo de succión, una alimentación con bibe de leche materna, muchos intentos de dejar la lactancia pero con mucho esfuerzo puedes conseguir tu lactancia.

QUERER ES PODER.

Durante estos 12 meses, he conocido mamás que por mucha ayuda que se le ha ofrecido o al menos intentado ofrecer, han desistido de su lactancia no sé si porque no se han esforzado lo suficiente, si han desistido en el primer intento o porque un biberón es más fácil y todas amparadas bajo el lema: NO TENGO SUFICIENTE LECHE. Yo también tuve esa fase, los primeros meses son muy difíciles y de ello depende que una lactancia fracase o triunfe, pero supe ver el lado positivo, además del poco tiempo que tenemos con la conciliación laboral-familiar normal que se fracase, pero no toda la culpa la tiene nuestro alrededor, mucha culpa la tenemos nosotras mismas que nos acomodamos.

4 comentarios:

yo dijo...

Lo de querer es poder, no se, chica. Cuando tu entorno te come la olla con que tu leche no es buena, no tienes suficiente leche, tu eres insegura, no tienes apoyo de nadie, sino todo lo contrario y tampoco te informas demasiado, no se si por pereza o porque no caes, o por lo que sea, pues entiendo que se fracase en el intento. No ha sido mi caso pero si el de personas cercanas. Creo que para dar la teta, a parte de tetas, hay que tener dos ovarios bien puestos, porque tela, lo que hay que aguantar.

Inma dijo...

He llegado a tu blog y aquí me quedo, jeje! Esta entrada la tendríamos que hacer todas, porque qué razón tienes en todo! Besos.

IsayAriadna dijo...

Frikimami, tienes mucha razon, muy pocas veces encontramos apoyo a nuestro alrededor y si nosotras no somos fuertes nadie lo sera por nosotras.

Inma me alegro de que te guste el blog, se hace lo que se puede. Ya sabes a crear una entrada y ayudar al Blog de la teta, jejeje

Anónimo dijo...

Y si no le das el pecho se te caerá igual, porque siempre quedará nuestra amiga la gravedad ! Después de 2 lactancias prolongadas ahí las tengo, sin haber bajado un centímetro. La verdad que al "natural" tengo poco pecho, pero en el embarazo y la lactancia se me ponen enormes. Y he visto a muchas, sin siquiera hijos, con un par de "pellejillos" que daban pena. Conclusión, ya que caer se van a caer igual algún día, a dar teta y santas pascuas !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...