sábado, 29 de enero de 2011

Resumen de 20 semanas de embarazo

Hace un año, escribía en mi post de embarazo esto, y quería compartirlo con vosotras:

Resumen de las últimas 20 semanas.

Ya se va acercando el numero 20 y estoy en pleno ecuador del embarazo, da miedo eh!!! Y segun pasan las semanas mas miedo aun, estos miedos tambien van cambiando, en el primer trimestre era que HUBIERA LATIDO, QUE CRECIERA BIEN, QUE NO TUVIERA UN ABORTO...
Ahora el miedo es SABRE CUIDARLO BIEN, QUE SERA NENE O NENA, QUE LE HACE FALTA, SABRE ACTUAR ANTE UN LLANTO U OTRO Y DIFERENCIARLO.

Pues si, en el embarazo he llegado a la conclusion de que es muy evolutivo en cuanto a pensamiento y por supuesto al cuerpo.

Entre las semanas 5 y 11 pase los peores momentos, no podia dejar de sentir asco a todo, enfadarme sin motivos y llorar descontroladamente por cualquier tonteria, si es cierto, PARECIA UNA LOKA, ademas que en esas semanas no tiene nadie ni idea de que te ocurre porque ni siquiera se llega a notar la barriguita.
En estas semanas pase por situaciones extremas, MIGUEL EN EL PARO, YO HECHA UN TRAPO, MI FAMILIA QUE NO ADMITIO MUY BIEN ESTE EMBARAZO y todo esto se junto y de vez en cuando me planteaba la idea hasta de INTERRUMPIR el embarazo, para que negaroslo si vosotras lo vivisteis conmigo, lo pasaba realmente mal, ademas mis medicos no tenian narices a mandarme ningun medicamento asi que las nauseas y vomitos me los pape enteritos, queria que todo esto acabara y queria que lo hiciera YA, no podia seguir asi, NO ERA YO, pero por suerte llego la semana 11 y tuve un ultimo vomito en la 11+3, recuerdo que era sabado y a partir de ahi empece a mejorar, aunque me daba algo cada vez que me decian, UY PUES A MI ME DURARON TODO EL EMBARAZO, juas juas de verdad??? menos mal que no ha sido asi.

Entre las 11 y 16 semanas, uy este ha sido de los mejores momentos, ya que habia pasado las espinas del embarazo y estaba caminando por el tallo acercandome a la rosa, por suerte pasaron los dolores, las fatigas, las nauseas, empezaba a crecer la panzota... Y lo unico que me queda son los dolores de ciatica.
El dia 15/12/09 vimos por 1º vez a nuestro bebe, era precioso y perfecto, media 6.5cm y estaba muy tranquilito, pero de repente levanto una manita y se toco la nariz, eso al papa y a mi nos dejo embobados, VIMOS QUE ESA PERSONITA SE MOVIA y que no era una foto, no, es que tiene vida y la hemos creado nosotros. Eso si, no nos dieron fotito de mi enano.
Y llego un dia justo a final año y coincidiendo con las semanas 15 y 16 que senti un toque en la barriga, al cabo de un segundo se volvio a repetir y justo en ese instante supe que mi bebe estaba perfecto, que se movia y que ademas lo podia sentir, a lo cual la matrona se quedo asombrada porque COMO UNA PRIMERIZA SIENTE A SU BEBE A LAS 15 SEMANAS, es muy dificil que ocurra pero parece ser que lo que yo creia que eran grasas muy grandes, es todo lo contrario, jajajaja, asi que gracias a mis pocas grasillas en la parte baja del abdomen pude sentir a mi bicho, todo esto segun la matrona claro, jajaja.
Y el dia 7 de enero como regalo de reyes, nos pusieron el corazon, el SONIDO MAS BONITO QUE HEMOS ESCUCHADO, tun tun tun tun tun, asi muy seguido, parece una carrera de caballos.
En este periodo ya te planteas que como todo va bien, ya podeis escoger nombres y bueno teniamos claro, despues de mucho hablar que nos quedabamos con dos CARLOS y ARIADNA. Asi que ahora esperaremos a ver con cual nos quedamos, jejejeje

Entre las semanas 16 y 20 mi barriga ha empezado a crecer y crecer, mi bichillo no para de moverse, debe ser muy fuerte o muy grande porque lo noto todos los dias, es mas es tan fuerte que hasta se ven sus movimientos por encima de la piel y yo que creia que eso lo veria casi llegando al final de embarazo, pero no, he tenido mala suerte en el principio peor me han otorgado el placer de sentir a mi nene antes, algo bueno debia tener el embarazo no???? Entonces llega ese instante en que le dices a tu pareja que ponga la mano en tu vientre y ves la cara
que pone cuando nota esos golpecitos y le habla a una barriga incipiente o le maulla y le hace ruidos extraños, jejeje y sabes que todo ese tiempo que has pasado mal, que te has planteado si interrumpir el embarazo o seguir adelante, si era el buen momento o no para tener un hijo, esos momentos quedan en meras anecdotas.

Y aqui estoy de 19+3 a punto de llegar a las 20 semanas y empezar la primera cuenta atras para el final de este periodo tan maravilloso y saber ademas que esperamos: SERA NENE O NENA, no tengo ni idea, lo que si tengo claro es que mi bicho es UN SUPERBICHO, jajajjajaja
Ultimamente me planteo mucho el si seremos buenos papas y sabremos darle lo que necesita, si la economia dara para mantenerlo, pero son solo eso, planteamientos, porque se que podremos con todo, no hay nada que se nos resista, sera uno de esos
dias que te levantas con el optimismo por las nubes o no pero estoy segura de que poco a poco aprenderemos a interactuar con el nuevo miembro de la familia.

1 comentario:

Alhandra dijo...

Es verdad que el pensamiento es evolutivo a lo largo del embarazo, y no se olvidan todos esos sentimientos... las hormonas te hacen pasar malos ratos... pero el sentir a tu bebe... es algo que no se puede describir con palabras...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...